Logo Autobild.es

El Dodge Viper podría tener otra oportunidad

El Dodge Viper podría tener otra oportunidad
¡Estamos de enhorabuena! El Dodge Viper podría tener otra oportunidad si atendemos a las últimas declaraciones realizadas por el máximo responsable de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne. Ha indicado que el Viper podría volver en el futuro, pero de ser así, sería muy diferente al modelo que comercializan actualmente.

No te pierdas: VLF Force 1, un Viper recarrozado en Detroit

Desde hace tiempo que sabemos que el Viper nos dirá adiós en 2017, por eso nos alegra saber que existe una posibilidad de que el Dodge Viper tenga otra oportunidad para renacer. Eso es lo que ha sugerido Sergio Marchionne, el máximo responsable de Fiat Chrysler Automobiles, en una entrevista, en la que ha dicho que el mítico modelo estadounidense podría regresar tras su desaparición, si es que consiguen aprovechar alguna de las plataformas que está desarrollando el grupo.

Para entender mejor este posible regreso del Dodge Viper, primero hay que saber qué es lo que ha provocado su futura desaparición, prevista para el 2017. Son varias causas que sumadas, hacen inviable su continuidad, siendo la principal la imposibilidad de montar airbags laterales en este modelo. Este es el principal motivo, ya que este elemento será obligatorio en todos los coches de producción que se comercialicen en Estados Unidos a partir de 2017.

A esto último hay que sumar el hecho de que el Dodge Viper no está teniendo la demanda esperada, como demuestran las escasas cifras de ventas, con tan solo 676 unidades entregadas en 2015. Todo a pesar del esfuerzo de la marca, que lanzó un extenso programa de personalización. Y como actualmente utiliza una plataforma propia, invertir en el desarrollo de una nueva específica para el modelo que pudiera cumplir con la nueva normativa no sería en absoluto rentable para FCA, dado el escaso éxito comercial.

Sergio Marchionne, sin embargo, dice que tal vez el futuro Dodge Viper podría emplear una de las plataformas que está desarrollando el grupo en estos momentos. De ser así, el nuevo modelo pesaría lo mismo que el actual pero tendría un comportamiento dinámico muy superior, según Marchionne, que puntualiza que por el momento no han tomado ninguna decisión.

Fuente: CarScoops, Auto News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.