Logo Autobild.es

Viñales: "Desde Montmeló, la potencia de la Yamaha ha disminuido"

Maverick Viñales

Diego de Arístegui

Maverick Viñales no esconde su frustración al ver cómo ha ido disminuyendo el rendimiento de la Yamaha desde la primera carrera del año hasta el fin de la primera mitad del campeonato. Reclama más potencia para la segunda mitad de la temporada.

KTM premia a Oliveira probando la RC17 de MotoGP en Aragón

Maverick Viñales tiene claro que la Yamaha ha cambiado desde la primera carrera hasta hoy: "Desde Montmeló la potencia de la Yamaha ha disminuido". Parece que a partir del GP de Catalunya, la confianza y el rendimiento de Viñales con la montura de Iwata se han visto mermados en comparación con la solidez y dominio que mostró en la primera parte del campeonato. Así lo asegura la periodista de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, en su cuenta de Twitter.

Junto a los problemas de potencia se encuentra también el tema del agarre trasero, algo que parece que el nuevo chasis -o viejo, según se mire- ha resuelto mínimamente. En cualquier caso, está claro que en el box de Iwata no las tienen todas consigo después de ver cómo en Sachsenring ninguno de sus dos pilotos fueron capaces de estar cerca de la lucha por el podio. 

Vídeo: Así se las gastan Marc Márquez y Dani Pedrosa ¡con el cortacésped!

Como os comentamos tras la cita alemana en Sachsenring, Yamaha está viendo que la moto del 2016 es muy competitiva y que quizás el prototipo de 2017 tiene más defectos que virtudes en comparación a la moto de la anterior temporada. La mejor muestra es que dos pilotos debutantes como Zarco y Folger ya saben lo que es subir al podio en 2017 e incluso liderar durante algunas vueltas una carrera de la categoría reina. 

Lo positivo para Viñales es que después de las vacaciones dará comienzo un campeonato que partirá prácticamente desde cero teniendo en cuenta que hay 10 pilotos separados únicamente por 10 puntos de diferencia. Cada entrenamiento, cada carrera y cada fin de semana serán una historia diferente y con todo lo que ha aprendido Maverick en esta primera mitad del Mundial, deberá ponerlo en práctica para que no le suceda lo mismo. De lo contrario sus opciones al título se irán diluyendo, especialmente porque seguimos viendo a un Marc Márquez que está utilizando con buen criterio la calculadora y que ahora llega a circuitos teóricamente más favorables para su pilotaje y para Honda. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.