Logo Autobild.es

Viñales, igual o mejor que Rossi con la Yamaha 2017

Viñales, igual o mejor que Rossi con la Yamaha 2017

Diego de Arístegui

Maverick Viñales, igual o mejor que Valentino Rossi con la Yamaha 2017, una de las pocas conclusiones que se pudo extraer del test que realizó la fábrica de los diapasones en Sepang.

Jonathan Rea habría hecho la pole en MotoGP Jerez 2016

Maverick Viñales, igual o mejor que Valentino Rossi con la Yamaha 2017. La semana pasada Yamaha realizó dos días de test en el circuito de Sepang que le sirvieron para seguir poniendo a punto el prototipo que utilizarán la próxima temporada y con el que buscarán conseguir el título que en 2016 les arrebataron Marc Márquez y Honda. 

Fue un test donde el secretismo fue la nota predominante. Sin periodistas ni fotógrafos, las informaciones sobre el rendimiento de los dos pilotos oficiales Yamaha y de los dos satélites, Johann Zarco y Jonas Folger, fue un completo misterio. Sin embargo, con el paso de los días, algunos medios italianos han ido aportando algo de luz en este asunto. 

A nivel general, parece que las piezas que ha traído Yamaha a Malasia han sorprendido para bien a Valentino Rossi, que en Valencia no terminó demasiado satisfecho con los avances que le trajeron desde Iwata. Parece ser que el italiano ha dado con lo que buscaba y la línea de trabajo es más optimista pensando en el 2017. 

Tuits Natacha Alfageme
Tuits de Natacha Alfageme, periodista de Movistar MotoGP

Por su parte, Maverick Viñales sigue siendo la sensación de la pretemporada. El de Rosas se habría adaptado a la moto de 2017 mejor incluso que a la de 2016 con la que terminó como el piloto más rápido en los dos días de test que tuvieron lugar en el circuito Ricardo Tormo. Sobre los tiempos, hay diversidad de opiniones. Algunos periodistas afirman que Viñales fue más rápido y otros que el que marcó el tiempo de referencia fue Valentino Rossi

En total los dos pilotos acumularon más de 120 vueltas muy productivas con las que ambos despiden ya su actividad en pista hasta finales de enero cuando tenga lugar el primer test oficial del año 2017 precisamente en Sepang. Con todo esto, ya os podemos asegurar que volverán a saltar chispas en el box del Movistar Yamaha, ya que Maverick Viñales ha llegado para marcar territorio desde el comienzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.