Logo Autobild.es

De Villota: "Alonso es el favorito para ganar el Mundial"

De Villota: "Alonso es el favorito para ganar el Mundial"
María de Villota, expiloto de F1, ha afirmado que ve al español Fernando Alonso (Ferrari) "como favorito para ganar este Mundial" porque "conjuga talento y trabajo, y eso hace que sea difícil batirle".

María de Villota, expiloto de F1, ha asegurado que ve a Fernando Alonso "como favorito para ganar este Mundial" porque "conjuga talento y trabajo, y eso hace que sea difícil batirle".

villota

"Veo muy bien a Fernando (Alonso), me gustaría que ganara el título mundial y realmente le veo a él como favorito para hacerlo. A poco que todo se le alinee y no tenga mala suerte, para mí es el piloto mas completo de la parrilla. Es una mezcla de garra, de pasión, y además de trabajo", apuntó María de Villota en conferencia de prensa.

"Muchas veces la gente apasionada curra poco, y los que curran mucho no son apasionados. Conseguir un intermedio es complicado, pero Fernando tiene el talento y el trabajo, es difícil batirle", añadió María de Villota sobre el piloto asturiano.

La madrileña, que fue hoy maestra de ceremonias en una conferencia ofrecida a mujeres y jóvenes con el lema de "reinvéntate por fuera y por dentro", admitió que echa de menos subirse a un monoplaza pero que, tras su accidente del pasado 3 de julio de 2012, "es gratificante, a pesar de lo duro que ha sido todo este tiempo, poder aportar algo con este tipo de intervenciones".

"Echo de menos subirme al coche, sobre todo el de Fórmula Uno. La experiencia de pilotar el Lotus Renault es algo que me llevo en esta vida, es decir, eso no me lo quita nadie. Para mí significo mucho, significó que mi lucha no era una locura como se pensaba, era una realidad y ese día me confirmé a mi misma. Ese es mi regalo en este mundo", argumentó María de Villota.

Tras los incidentes del pasado GP de Bahréin 2013 de F1, en el que Alonso tuvo que cubrir buena parte de la prueba con un fallo en su unidad de DRS que le impidió luchar por estar en los primeros puestos, María comentó que, precisamente, esa es "la chispa de la Fórmula Uno" y que "si fuera siempre igual, sería muy aburrido".

"El mundo de las carreras es muy difícil. El automovilismo se mueve por muchos factores externos: la temperatura de la pista, los neumáticos, el momento del 'pit-stop' o el DRS. Esa es la chispa de la competición. Si fuera siempre igual, sería muy aburrido", señaló.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.