Logo Autobild.es

Vijay Mallya, dueño de Force India, detenido

Vijay Mallya, dueño de Force India, detenido
El dueño del equipo Force India de Fórmula 1, Vijay Mallya, ha sido detenido en Londres acusado de fraude en India. En abril de 2016 las autoridades de su país le retiraron el pasaporte y pidieron su extradición.

El indio Vijay Mallya, dueño del equipo Force India de Fórmula 1 ha sido detenido en Londres este martes, según ha anunciado la Policía Metropolitana de la capital del Reino Unido. Mallya está acusado de fraudes relacionados con uno de sus antiguos negocios.

Vijay Mallya, dueño de Force India, detenido

Mallya está perseguido por las autoridades indias, el país del que procede y donde ha desarrollado algunos de sus negocios. Está acusado de fraude por una de sus empresas, Kingfisher Airlines, que quebró en el año 2013. Supuestamente, debe más de un millón de euros.

Desde el mes de abril de 2016, Mallya no tiene pasaporte indio y las autoridades de su país emitieron una petición formal al Reino Unido para que fuese extraditado a raíz del tratado que existe entre ambos países. Se espera que próximamente el indio comparezca ante la Corte de Magistrados de Westminster. 

La escudería Force India de Fórmula 1 es una de las formaciones con más bajo presupuesto de la parrilla y que mejor rendimiento ha mostrado en los últimos años. En 2016 fueron cuartos en el Mundial de Constructores y el propio Mallya, en la presentación del equipo el pasado mes de marzo, puso como objetivo sobre la mesa el acabar tercero en el Campeonato.

Más allá de los problemas de Mallya con la Justicia, se cree que el equipo, establecido en el Reino Unido, sobrevivirá, pues cuenta con acuerdos con patrocinadores a largo plazo y el 42% de la escudería es de la compañía Sahara India Pariwar.

  

Además, te puede interesar:

- La ridícula lucha entre McLaren y Red Bull fuera de la pista

- Test F1 Bahréin: McLaren, limitado por una fuga de agua

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.