Logo Autobild.es

Los videojuegos mejoran tu conducción, según un estudio

Los videojuegos mejoran tu conducción, según un estudio

Nacho de Haro

La revista Psychological Science ha publicado un estudio que demuestra que los videojuegos de acción mejoran tu conducción. Afirman que este tipo de juegos pueden convertirse en una eficaz herramienta para mejorar las habilidades visomotoras.

Te interesa: ¿Quieres pasar del videojuego a ser piloto?

La ciencia ha hablado: los videojuegos de acción ayudan a mejorar tu nivel de conducción. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Psychological Science, una investigación que ha sido llevada a cabo por la Universidad de Hong Kong en colaboración con la Universidad Nueva York de Shanghái, en el que aseguran que jugar al menos cinco horas semanales a videojuegos de acción (que no simuladores de conducción, ojo) mejora de manera significativa nuestras habilidades visomotoras, que básicamente afectan a nuestra coordinación entre la vista y los movimientos del cuerpo.

El mejor simulador de coches del mundo

La próxima vez que alguien te regañe (o que regañes a alguien) por pasar demasiado tiempo jugando a videojuegos, que sepas que puedes afirmar que lo que estás haciendo en realidad es mejorar tu nivel de conducción mientras juegas. Eso sí, según sus investigaciones, para que esto sea así el juego en cuestión tiene que ser de los llamados en primera persona, en los que la imagen que vemos en la pantalla se ve desde la perspectiva que tendría el personaje protagonista de la acción. Juegos como el Gran Turismo, por ejemplo, pero también como el Call of Duty.

Para demostrar sus conclusiones, los investigadores del estudio que afirma que los videojuegos pueden hacer que conduzcas mejor llevaron a cabo un experimento en el que separaron a dos grupos de personas que nunca habían jugado virtualmente. Así, el primero de los dos grupos empezó a aprender con el Mario Kart y el segundo, con el Roller Coaster Tycoon III, que no es de acción ni en primera persona. En total, cada uno tuvo 10 sesiones de entrenamiento de una hora de duración. Posteriormente, los dos grupos fueron trasladados a un simulador de conducción.

Una vez ahí, se enfrentaron a una situación en la que debían conducir un coche por el carril central de una autopista, evitando que se saliera, mientras sufría los embates de potentes rachas de viento laterales. ¿Qué crees que pasó? Pues que los que habían jugado al Mario Kart demostraron tener unas habilidades visomotoras superiores al resto. Aunque ahora esto sea noticia, en realidad no es nada nuevo, pues los pilotos profesionales llevan años utilizando videojuegos y simuladores para mejorar y pulir su pilotaje.

Fuente: TheDrive

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.