Logo Autobild.es

Vídeo: vuela por encima de una valla de más 6 metros

Vídeo: vuela por encima de una valla de más 6 metros

Nacho de Haro

Un participante de la serie Sprint Car Racing estadounidense perdió el control de su bólido con tan mala fortuna que salió volando por encima de una valla de más de 6 metros de altura. El pequeño coche de 600 kilogramos de peso y unos 1.100 CV de potencia salió disparado en plena manga de clasificación. Afortunadamente, el piloto, Austin Williams, resultó ileso.

No te pierdas: El arte de saltar en un coche de competición

Aunque no fue intencionado, este accidente bien podría entrar en el ranking de los cinco mejores saltos de coches grabados en vídeo por la espectacularidad de las imágenes. Y es que Austin Williams, un participante de la serie Sprint Car Racing estadounidense, perdió el control de su bólido con tan mala fortuna que salió volando por encima de una valla de más de 6 metros de altura. Por fortuna, gracias a la robusta jaula de seguridad del vehículo, Austin pudo salir por sus propios medios para descubrir que no había sufrido daño alguno.

Su coche, que aunque pesa solo 600 kilogramos cuenta con un motor V8 capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto y de entregar unos 1.100 CV de potencia, salió disparado en plena manga de clasificación convirtiéndose en el primer automóvil que sobrepasa la valla de seguridad del circuito de Perris Auto Speedway, ubicado en California (EE.UU.), en sus más de 21 años de historia. Y cuando decimos que voló a más de 6 metros no exageramos, pues la valla en cuestión mide exactamente 22 pies de altura, el equivalente a 6,7 metros.

[yb:https://youtu.be/2loQcdLLcRM]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.