Noticia

VÍDEO: Volvo bate dos récords de velocidad con un camión

Ignacio de Haro

25/08/2016 - 11:35

Volvo ha batido dos récords de velocidad con un camión de 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de par. El vehículo, denominado 'The Iron Knight' y pilotado por Boije Ovebrink, estableció nuevas marcas de velocidad en dos mediciones, en el paso de cero a 500 metros y de cero a 1.000 metros, llegando a alcanzar una punta de 276 km/h.

Te interesa: Cinco camiones de basura que no sabías que existían

Hace unos días, te adelantamos que probablemente Volvo tiene el camión más rápido del mundo, pero en aquel momento el título no era definitivo a falta de conocer las marcas establecidas por el vehículo que ha creado para la ocasión la firma, denominado 'The Iron Knight'. Pues bien, ahora podemos confirmar que Volvo ha batido dos récords de velocidad con este camión, que se alza como el más veloz del planeta en el paso de cero a 500 metros y en el paso de cero a 1.000 metros, distancias que completó en 13,71 y 21,29 segundos a velocidades de 131,29 y 169 km/h, respectivamente.

El encargado de establecer los nuevos récords de velocidad en este camión Volvo fue Boije Ovebrink, el piloto que ostentaba en anterior título, fijado también al volante de un modelo de Volvo.  Ovebrink, que ganó el Campeonato de Europa de Camiones en 1994, llegó a rodar a velocidades de hasta 276 km/h al volante de este vehículo especialmente modificado, que puedes ver en esta galería de imágenes. Pesa 4.500 kilogramos, pero está propulsado por una mecánica diésel con cuatro turbocompresor que es capaz de desarrollar 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de par motor (sí, seis mil), lo que deja su relación peso potencia en 0,5 kilogramos por caballo.

No te pierdas:

- Vídeo: duelo entre el VW Polo R WRC y un camión del Dakar

- Vídeo: ¿tiene Volvo el camión más rápido del mundo?

- En Rusia tienen un camión Kamaz que conduce solo

- Vídeo: camión cisterna estalla y esparce su ‘olorosa’ carga

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches