Logo Autobild.es

Video: La Victory se estrella entrenando el Pikes Peak 2015

Video: La Victory se estrella entrenando el Pikes Peak 2015

David Garcia de Navarrete

En este vídeo, una Victory se estrella entrenando para la famosa Pikes Peak 2015, una de las carreras en cuesta más famosas del mundo y especialmente en el mercado estadounidense. Victory quiere reforzar su imagen de fábrica de motos sport americanas compitiendo en esta prueba, y de momento a su piloto le ha salido caro.

Una Victory y su piloto se han estrellado (literalmente, en una curva) entrenando el Pikes Peak 2015, aunque su objetivo de trabajar en su imagen de moto sport 'a la americana' va viento en popa.

Para ello ha contado como piloto con Don Canet, uno de los mejores probadores de motos a nivel mundial y jefe de pruebas de la revista Cycle World.

[yb:https://youtu.be/pZMXsWaioq8]

En uno de los entrenamientos para poner a punto el chasis, motor, etc- la Project 156 es un prototipo- , Don perdió el tren delantero de la Victory al entrar en una de las larguísimas curvas de subida (ya se cayó otro motorista en el Pikes Peak 2014), y arrastró decenas de metros antes de que la Project se estampase en un guardarraíl. Llevaba instalada la cámara en el frontal de la moto, y en el video se ve perfectamente la caída desde el punto de vista del piloto y los comentarios de él mismo y su equipo.

Tras el golpe, el preparador Roland Sands y todo su equipo se han puesto manos a la obra para poder repararla y seguir adelante a la subida de Pikes Peak.

El Pikes Peak es el carrera en cuesta más antigua de Estados Unidos, y la primera prueba se celebró en 1916. El año pasado, el coche vencedor en Pikes Peak 2013 fue el Peugeot 208 T16 pilotado por Sebastien Loeb. Lo mejor es que veas el vídeo del récord de Loeb.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.