Logo Autobild.es

Vídeo: ¡Una moto hecha con una impresora 3D!

Diego de Arístegui

Así como lo oyes, en el siguiente vídeo vas a poder ver ¡una moto hecha con una impresora 3D! La criatura ha sido diseñada por APWorks, la división de Airbus encargada de fabricar motocicletas eléctricas.

Yamaha y Telefónica, juntos en la primera vuelta al mundo en moto 100% conectada

¡Una moto hecha con una impresora 3D! Los chicos de Airbus, además de unos imponentes aviones, también hacen motos eléctricas. Ellos exactamente no, sino una de sus empresas filiales, APWorks que ha sido la encargada de dar vida a esta motocicleta eléctrica bautizada con el nombre de Light Rider por lo poco que pesa, 35 kg

Dispone de un motor de 6 kW que logra alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y acelera de 0 a 45 en apenas 3 segundos, por lo que estamos ante un vehículo que puede tener un gran funcionamiento en ciudad. Su chasis, también diseñado con impresora 3D, es una aleación conjunta de magnesio, aluminio y escandio patentado por APWorks y que han decidido llamar Scalmalloy

A juzgar por su suspensión delantera, su amortiguador trasero y las dimensiones de sus ruedas, parece que estamos ante una bicicleta de montaña pero esta Light Rider es una moto 100% eléctrica y 100% impresa en 3D. Tan sólo hay que echar un vistazo a su parte ciclo, cuyo conjunto al completo sólo pesa 6 kg y sus múltiples agujeros parecen más los de un queso gruyere. 

La Light Rider ya puede reservarse dando una señal de 2.000 euros. Se espera que el precio total de esta moto sea 50.000 euros y tan solo se producirán 50 unidades. Aquí tienes el vídeo promocional:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.