Logo Autobild.es

Vídeo: una moto atropella a un peatón... por su culpa

Vídeo: una moto atropella a un peatón... por su culpa
En este vídeo se ve cómo una moto atropella a un peatón... por culpa del peatón. Las consecuencias pudieron ser tremendas, pero parece que el final fue mejor de lo esperado.

Dicen que las motos son peligrosas, pero en ocasiones, son otros los que pueden provocar accidentes muy graves. Y si no, que se lo digan al conductor de la motocicleta que ves en este vídeo: la moto atropella a un peatón... por culpa del peatón.

No sabemos a ciencia cierta dónde fueron tomadas las imágenes, aunque la situación parece bastante clara. El disco está en verde para el motorista, que circula por su carril. De pronto, una mujer cruza por el paso de peatones con su semáforo claramente en rojo y el conductor de la moto no puede evitarla.

¿Se pudo prever? En efecto, hay un detalle que, si sueles moverte sobre dos ruedas, no te habrá pasado desapercibido: el autobús está detenido con las luces de freno puestas y no arranca pese a tener también preferencia. Si el motorista hubiera reparado en esto, quizás hubiera intuido que alguien estaba cruzando por allí, una situación demasiado común en los pasos de cebra, en cruces, ante semáforos en ámbar en los que se puede pasar siempre que no haya un viandante que cruce...

Sea como fuere, y aunque no sabemos cómo fue la reacción del que grabó el vídeo, está claro que la culpa fue de la mujer, aunque las consecuencias pudieron ser muy graves tanto para ella como para quien viajaba en la moto. Por fortuna, parece que al final nadie sufrió heridas de consideración... y seguro que ninguno de los protagonistas del choque olvidará nunca este incidente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.