Noticia

Vídeo: un Toyota AE86 baja de 1 minuto en el circuito de Tsukuba

Toyota AE86 Tsukuba

Aarón Pérez

11/08/2017 - 12:46

Un Toyota AE86 baja de 1 minuto en el circuito de Tsukuba. El coche del equipo Takumi Hayashi ha creado uno de los Levin AE86 más rápido en pista del mundo, conservando su motor de aspiración natural y recurriendo a la fibra de carbono y las medidas aerodinámicas para mejorar su comportamiento.

No te pierdas: Duelo en circuito: VW Golf R VI contra Seat León Cupra R II

Los vídeos que nos llegan desde el otro lado del mundo siempre nos sorprenden y más cuando podemos ver un Toyota AE86 bajando de 1 minuto en el circuito de Tsukuba. Esta barrera de tiempo de vuelta es superada por coches dos o tres veces más potentes y avanzados que el viejo coupé de Toyota que ya hace 33 años que fue lanzado. Sin embargo, el equipo Takumi Hayashi ha desarrollado un ejemplar totalmente enfocado en las pruebas de time attack.

Este tipo de pruebas se basa en reducir el tiempo de vuelta una y otra vez hasta llegar al límite del vehículo y el piloto. Para ello, se recurre a potentes motores, a la reducción de peso y, sobre todo, a espectaculares kits de carrocería que generan una tremenda carga aerodinámica para optimizar tanto el paso por curva como las frenadas y aceleraciones. Y esto es lo que han conseguido con este Toyota AE86 en Japón. 

Apodado Carbon Junkie AE86, su carrocería ha sido desarrollada completamente en fibra de carbono, el interior ha sido despojado de todo lo innecesario, reduciendo su peso hasta los 800 kilogramos, y se ha instalado un kit de carrocería con un descomunal alerón trasero y un splitter para mejorar la carga aerodinámica en las aceleraciones. Su motor, el de origen de cuatro cilindros 4AGE de 16 válvulas, ha sido mejorado hasta los 220 CV, aunque mantiene su configuración original de aspiración natural. No te pierdas el vídeo.

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches