Logo Autobild.es

El Tesla Model S P85D 'moja la oreja' al 911 Turbo S

El Tesla Model S P85D 'moja la oreja' al 911 Turbo S

Nacho de Haro

El Tesla Model S P85D de 691 CV es la versión más potente y rápida de la berlina eléctrica estadounidense. Gracias a que envía toda esa potencia a las cuatro ruedas y a la respuesta instantánea de los motores eléctricos, este modelo gana velocidad con tanta facilidad que es capaz de superar incluso a superdeportivos de renombre. Pero, ¿qué pasará si se enfrenta a un Porsche 911 Turbo S, uno de los modelos que más rápido aceleran del planeta?

El Tesla Model S P85D es, básicamente, una versión vitaminada del Tesla Model S convencional. En lugar de tener un único motor eléctrico, el P85D cuenta con un segundo propulsor que se sitúa en el eje delantero y que proporciona 221 CV adicionales, lo que eleva la cifra total a nada menos que 691 CV. Ya te habíamos mostrado en más de una ocasión su brutal capacidad de aceleración, incluso habíamos visto un vídeo de las reacciones de la gente al acelerar a tope en este coche, pero ahora llega el momento de que demuestre de lo que es capaz frente a uno de los modelos más veloces del mundo. Tesla Model S P85D contra Porsche 911 Turbo S, ¿por cuál apuestas?

Sobre el papel y fijándonos en los registros de aceleración oficiales, el enfrentamiento entre el Model S P85D y el 911 Turbo S está más igualado de lo que podría parecer. Para el eléctrico, Tesla anuncia un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, es decir, una décima más lento de lo que necesita el 911 Turbo S, según Porsche. Los 691 CV del Model S y los 530 CV del Turbo S (tipo 997 mk2) son enviados a las cuatro ruedas, así que ambos vehículos son capaces de salir catapultados desde parado sin que se produzcan pérdidas de tracción.

Tras ver las imágenes, queda claro que la respuesta instantánea de los motores eléctricos del Tesla ha sido la clave de este enfrentamiento. Eso y el hecho de que el conductor del Porsche 911 Turbo S no haya empleado la función ‘launch control’ del cambio automático PDK, que garantiza la máxima capacidad de aceleración desde parado, ha determinado cuál de los dos es el ganador.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.