Noticia

Vídeo: este SUV es el mejor antídoto contra los atascos

Vídeo: este SUV es el mejor antídoto contra los atascos

Ignacio de Haro

24/03/2017 - 10:08

Este peculiar SUV se llama Hum Rider y es el mejor antídoto contra los atascos. ¿Por qué? Pues porque con tan solo presionar un botón puede aumentar su anchura de vías, elevar la carrocería a varios metros del suelo y circular como si nada sobre otros automóviles sin tocarlos. Lástima que sea producto de una acción de marketing, pues de otra forma estamos seguros de que a más de uno soñará con tenerlo en su garaje.

Te interesa: Los peores países del mundo para conducir

¿Estás harto de sufrir retenciones a diario? Pues este peculiar SUV es el mejor antídoto contra los atascos, pues basta con presionar un botón de su salpicadero para que como por arte de magia aumente su anchura de vías y eleve su carrocería a varios metros del suelo. De esta forma, este Jeep modificado puede pasar por encima de otros automóviles sin tocarlos, al estilo del autobús-túnel chino que prometía poner fin a los atascos.

Como este último, el Hum Rider, que es como se llama, es un invento de lo más curioso que seguro que a más de uno ya se la habría pasado por la cabeza. Bajo esa apariencia de Jeep Grand Cherokee se esconde un subchasis con unos gigantescos pistones hidráulicos que permiten incrementar a voluntad la altura libre al suelo y también, variar la anchura de los ejes para incrementar la estabilidad. Todo el sistema está apoyado por un circuito hidráulico de alta presión que toma su energía de un pequeño generador Honda.

EL Hum Rider pesa unos 3.855 kilogramos, un aumento de peso considerable respecto al modelo de serie de la marca americana. Estos kilogramos demás se deben al completo sistema hidráulico que lleva instalado. Posee 92 líneas hidráulicas que lo elevan hasta 3 metros de altura, todo para pasar por encima de cualquier vehículo y asi evitar los molestos atascos. De la misma manera, se han montado neumáticos de camión de carga y se han instalado cuatro cámaras para que podamos controlar lo que ocurre a nuestro alrededor.

A todos se nos vendrá a la cabeza esta imagen cuando volvamos a estar en un atasco, pero debemos saber que este vehículo no se comercializará. Forma parte de una campaña publicitaria de Verizon y etá creada por Thinkmodo. La compañía A2Zfx ha sido quien ha construído el sistema hidráulico y lo ha montado en el Jeep, unos creadores que aseguran que sería imposible llevarlo a producción por sus altos costes.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches