Logo Autobild.es

Vídeo: un SUV cruza un puente de cristal de 300 m de altura

Vídeo: un SUV cruza un puente de cristal de 300 m de altura

Nacho de Haro

Si sufres vértigo, mejor no veas cómo cruza este SUV un puente con el suelo de cristal y ¡a 300 metros de altura! La escena tuvo lugar en China, donde las autoridades decidieron demostrar la resistencia del que dicen que es el puente de cristal más largo y alto del mundo de una forma un tanto peculiar: pasando un Volvo XC90 por encima de una de sus lunas que previamente habían golpeado con un mazo.

No te pierdas: El puente más tonto del mundo está en Uruguay

Para demostrar la resistencia del puente que cruza de lado a lado el Gran Cañón de Zhangjiajie, ubicado en la provincia china de Hunan, que según dicen es el más largo y alto del mundo con el suelo de cristal, las autoridades locales decidieron llevar a cabo un experimento de lo más peculiar. Primero, dejaron que varias personas golpearan los vidrios que dan forma al suelo transparente con un mazo para, a continuación, hacer que un SUV cruzara el puente de cristal situado a 300 metros de altura sobre el suelo del valle. Un todocamino que además, estaba cargado hasta los topes con siete pasajeros.

Si sufres vértigo, podrías pasarlo mal solo con ver el vídeo en el que este SUV cruza el puente de cristal más alto del mundo, pues las imágenes son francamente impresionantes. Se trata, en concreto, de la segunda generación del Volvo XC90, un vehículo que en vacío sobrepasa las dos toneladas de peso. A esos más de 2.000 kilogramos habría que sumar el peso de los siete pasajeros que llevaba en su interior, pero ni con esas pusieron en aprietos a los cristales de esta impresionante estructura que se ha convertido en toda una atracción turística.

[yb:https://youtu.be/VLqLxbpm4cQ]

No contentos con hacerlo una vez, volvieron a repetir el experimento, aunque en esta ocasión el todocamino de Volvo cruzó el puente de cristal sin detenerse.

[yb:https://youtu.be/AeRSTGmapi8]

Fuente: Mashable

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.