Logo Autobild.es

Vídeo: sube a bordo de un Maserati MC12 Corsa

Vídeo: sube a bordo de un Maserati MC12 Corsa

Nacho de Haro

La firma italiana tan sólo fabricó 12 unidades de este exclusivo superdeportivo, por lo que será difícil que te cruces con uno. Así que no te pierdas esta oportunidad y sube a bordo de un Maserati MC12 Corsa con este vídeo.

Gracias al vídeo que encontrarás a continuación, tendrás la sensación de haber subido a bordo de un Maserati MC12 Corsa. Maserati sólo fabricó 12 unidades de este modelo, un derivado exclusivamente para circuitos del también exclusivo MC12, del que produjeron 50 ejemplares. Está propulsado por un poderoso motor V12 de 6.0 litros que entrega 755 caballos a nada menos que 8.000 revoluciones por minuto.

Pero es que además, este Maserati MC12 Corsa no es una unidad cualquiera: está homologada para circular por la calle. Cuando la marca italiana lanzó al mercado este vehículo, únicamente se podía utilizar en circuito. De alguna manera, el propietario de este MC12 Corsa ha conseguido matricularlo en Estados Unidos -imaginamos que con mucho dinero de por medio-.

Este exclusivo modelo tiene mucho que ver con el Ferrari FXX, el ‘carreras-cliente’ más exclusivo de la marca que pronto tendrá sucesor, el Ferrari LaFerrari FXX. Sin embargo, es todavía más raro y único, ya que Ferrari fabricó un total de 30 unidades de esta versión mientras que la firma del tridente se conformó con menos de la mitad.

El MC12 Corsa que aparece en este vídeo deriva, al igual que las otras 11 unidades fabricadas, del MC12 GT1 que se alzó con el título de fabricantes de la FIA Gran Turismo en 2005. Los compradores fueron seleccionados por la marca entre sus mejores clientes y en su día, pagaron más de un millón de euros por él. En la actualidad su precio supera los dos millones de euros…

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.