Logo Autobild.es

Vídeo: en silla de ruedas y a lo loco por Barcelona

Vídeo: en silla de ruedas y a lo loco por Barcelona
Vaya por delante que lo que hace este hombre que va en silla de ruedas y a lo loco por Barcelona es una irresponsabilidad total que nadie debe imitar. Se comporta como si el suyo fuese un vehículo más, utiliza le carril bus ¡y hasta se atreve a adelantar a otros coches!

Grabado en Barcelona: un hombre, en silla de ruedas que circula entre los coches a velocidad de vértigo y ¡hasta se atreve a hacer adelantamientos!

La Real Academia Española (RAE) define vehículo como aquello que sirve para el transporte de personas o cosas. Significa esto que una silla de ruedas entra dentro de lo que conocemos como vehículos.

Hasta ahí, de acuerdo; ahora bien, eso no significa que se les pueda equiparar con coches y motos hasta el punto de que las sillas de ruedas se unan al tráfico rodado, utilicen los carriles bus y vayan adelantando al resto de vehículos según su conveniencia.

 Un coche que se puede conducir desde la silla de ruedas

Tal cual te lo estoy contando ha sucedido en Barcelona. Un usuario de Youtube quedó francamente sorprendido cuando, circulando en su moto por la ciudad condal vió que le precedía una silla de ruedas. Lo curioso del caso no es sólo que el vehículo y su conductor utilizaran el carril bus, sino su manera alocada de conducir.

En sólo 30 segundos, la silla de ruedas se salta unas cuantas normas de tráfico: además de invadir un espacio que no le corresponde, pisa en varias ocasiones la línea contínua y, aunque en las imágenes no se muestra a qué velocidad circula la moto, no parece que vaya precisamente despacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.