Logo Autobild.es

Vídeo: Seat León Cupra contra seis huskies

El Seat león Cupra se enfrenta a seis huskies tirando de un trineo en un lago helado de Laponia. Al volante del compacto español tenemos a Jordi Gené, quien tendrá que batir a los seis canes en este desafío helado sobre el lago Pikku-Nissi, uno de los 188.000 lagos helados que hay en Finlandia.

No te pierdas: Prueba: Seat León Cupra 2017, ¡en circuito!

Entre los retos más curiosos que verás hoy encontramos este en el que el Seat León Cupra se enfrenta a seis huskies tirando de un trineo en un lago helado de Laponia. Una forma de demostrar las cualidades del sistema de tracción total 4Drive de Seat y la potencia de su motor frente a las cualidades de resistencia y velocidades de los seis cánidos. 

El Seat León Cupra se enfrenta a seis huskies:

El nuevo Seat León Cupra 2017 mejora adoptando todas las actualizaciones presentes en el resto de la gama, mientras que su motor 2.0 TSI alcanza ahora los 300 CV, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,9 segundos y afianzarse como el modelo más potente de la firma de Martorell. Una forma de ponerlo a prueba ha sido este desafío sobre el lago helado de Pikki-Nissi, uno de los 188.000 lagos congelados que hay en Finlandia.

Los huskies, por su parte, son capaces de recorrer hasta unos 130 kilómetros en un día a velocidades máximas de 40 km/h durante travesías de cinco días arrastrando su propio peso, unos 30 kilogramos. Desde finales de año, hasta mediados de abril, los lagos de Laponia se pueden recorrer gracias al metro de espesor del hielo a temperaturas de -5 ºC. No te pierdas el vídeo y la galería de imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.