Logo Autobild.es

Vídeo: rompe la suspensión en plena curva y a 180 km/h

Vídeo: rompe la suspensión en plena curva y a 180 km/h

Nacho de Haro

Aquí tienes el vídeo que recoge el momento en el que un Lotus de competición rompe la suspensión en plena curva y a 180 km/h. Menudo susto se tuvo que llevar Ryan Savage, un piloto de tan sólo 17 años de edad, cuando uno de los brazos de la suspensión trasera de su Lotus Elise 111R de competición se partió cuando estaba tomando uno de los giros más rápidos del circuito británico de Donington Park.

No te pierdas: ‘Un Ford Mustang Shelby GT500 se queda sin frenos en circuito

¿Qué crees que pasaría si a tu coche le fallara un componente de la suspensión en pleno apoyo? Nada bueno, seguro. Para que te hagas una idea de las consecuencias que puede tener una avería de este tipo (aunque no es para nada habitual) qué mejor que ver el vídeo que protagoniza Ryan Savage, un joven piloto de 17 años de edad, con un Lotus de carreras. En las aterradoras imágenes podemos ver cómo rompe la suspensión en plena curva y a 180 km/h.

Como decíamos, romper un componente de la suspensión no algo muy común, aunque por sorprendente que pueda parecer, hemos visto más casos, como este otro vídeo en el que falla la suspensión de un Ferrari LaFerrari. Como demuestran las imágenes, poco pudieron hacer ambos pilotos para salvar la situación y evitar sufrir un accidente. En este caso, el coche se vuelve prácticamente ingobernable.

A pesar de que tras romper la suspensión, Ryan Savage colisionó contra las barreras de protección a más de 160 km/h, el joven piloto casi resulto completamente ileso (sufrió una ligera contusión y se hizo daño en un hombro), así que pronto volverá a subirse a un Lotus. ¡No te pierdas el vídeo que encontrarás a continuación!

[yb:https://youtu.be/SWF9dJi3FaU]

Fuente: BlackFlag

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.