Logo Autobild.es

Vídeo resumen del Rally Dakar 2015 de Joan Barreda

Vídeo resumen del Rally Dakar 2015 de Joan Barreda

Juan Pablo Esteban

Marc Coma y Laia Sanz acapararon todo el protagonismo en la llegada de Buenos Aires. Pero hubo otro español que brilló en la carrera sudamericana. Éste es el vídeo resumen del Rally Dakar 2015 de Joan Barreda.

A escasos días de haber terminado el Dakar, y aún con la celebración del quinto título de Marc Coma muy presente, te traemos un vídeo resumen del Rally Dakar 2015 de Joan Barreda, el otro español que ha brillado con luz propia en la carrera más dura del mundo.

Un año más el raid ha tenido un claro acento español en la categoría de motos. Marc Coma, revalidando la victoria conseguida en 2014; y Laia Sanz, con el mejor resultado en todas sus participaciones, acabando novena y entrando en la historia como la mujer mejor clasificada de la carrera. 

Éxitos que no ensombrecen la actuación del castellonense del equipo Honda que, pese a acabar finalmente decimoséptimo de la general, ha demostrado tener talento más que de sobra para ganar el Dakar. Dominador en la primera parte de la carrera, el Rally Dakar 2015 de Joan Barreda tuvo su punto de inflexión en la etapa 8 donde perdió todas sus opciones. Su moto acusó el paso por el Salar de Uyuni y tuvo que ser remolcado por un compañero hasta la línea de meta. 

Dijo adiós a su carrera, pero sin duda dejó su sello siendo el piloto con más triunfos de la edición 2015 con tres victorias (cuatro si contamos la penalización que sufrió en la etapa once al cambiar de motor por segunda vez).

Todas estas vivencias están reunidas en el siguiente vídeo resumen del Dakar de Joan Barreda, el cual te recomendamos que disfrutes hasta el final a tenor del gran espectáculo de pilotaje y también paisajístico que vemos en las imágenes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.