Logo Autobild.es

VÍDEO: récord del nuevo Honda Civic Type R en Nürburgring

Nacho de Haro

El fabricante japonés anuncia que ha establecido un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife con el Honda Civic Type R de nueva generación tras haber conseguido dar un giro al famoso trazado alemán en 7 minutos y 43,8 segundos. Superan de esta forma al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el modelo que actualmente ostentaba el récord para vehículos de tracción delantera con un tiempo de 7 minutos y 49,21 segundos.

Te interesa: Nürburgring traiciona a este Porsche 911 GT3 RS

Se rumoreaba desde la presentación del nuevo Honda Civic Type R que el modelo reclamaría el título del coche de tracción delantera de producción en serie más rápido en el ‘Infierno Verde’. Ahora, pocos meses después de su presentación, lo podemos confirmar: el Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife. El salvaje modelo de Honda, que dispone de un potente motor 2.0 VTEC Turbo con 320 CV y 400 Nm, ha conseguido dar un giro al famoso trazado en un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos.

Un ‘tiempazo’ con el que arrebata el título al exclusivo Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el vehículo que hasta ahora poseía el honor de ser el modelo de tracción delantera más rápido en Nürburgring tras haber establecido una vuelta de 7 minutos y 49,21 segundos. El nuevo Civic Type R da un golpe de autoridad al rebajar esa cifra en casi 5,5 segundos. Y si comparamos el registro establecido por este modelo con el de su predecesor, el anterior Civic Type R, veremos que ha rebajado su tiempo en 6,8 segundos (de 7 minutos y 50,63 segundos a los mencionados 7 minutos y 43,8 segundos).

Como suele ser habitual y dado que este tipo de récords no pasan un control oficial común a todos los intentos, el Honda Civic Type R que marcó un nuevo récord en Nürburgring no estaba estrictamente de serie. En este caso, se trataba de una unidad de preproducción a la que instalaron una jaula de seguridad para garantizar la integridad del piloto (que no han dicho quién era, por cierto) en caso de accidente. Porque establecer una marca como esta en un trazado tan peligroso como Nordschleife puede ser tremendamente peligroso para el equipo, como ya nos demostró Koenigsegg con el accidente del One:1.

Si bien y según la nota de prensa, este elemento (la jaula de seguridad) no incrementaba la rigidez del chasis como suele suceder habitualmente al tratarse de una jaula ‘flotante’. Y para compensar el peso extra que supone añadir tubos en el interior del Civic Type R, eliminaron temporalmente el sistema de entretenimiento y los asientos traseros. Y en cuanto a los neumáticos, no dicen qué marca o modelo usaron, simplemente mencionan que se trataban de unas ruedas pensadas para circuito y legales para su uso en la vía pública, por lo que entendemos que no son las que monta de serie.

No te pierdas:

- El por qué de las 480 vueltas a Nurburgring del Hyundai i30

- Vídeo: el récord de vuelta en Nürburgring del NIO EP9

- El One:1 podría haber rodado en Nürburgring en 6:40

- El circuito de Nürburgring al revés desde una onboard

- Vídeo: Vuelta récord a Nürburgring en el Ferrari 488 GTB

- De Seúl a Nürburgring en scooter para cumplir su sueño

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.