Logo Autobild.es

Vídeo: Recopilación de scrubs y whips en motocross

Vídeo: Recopilación de scrubs y whips en motocross

Iván Solera

Descubramos estas técnicas de motocross con estos vídeos recopilatorios de scrubs y whips. Tranquilo que ahora te explicamos lo que significan estas palabrejas.

El arte de tumbar la moto en el aire cuando está en pleno salto se llama whip o scrub (o plegada en español). Esta técnica empleada normalmente en saltos de exhibición, freestyle o incluso en carreras para llevar la moto hacia un lado mientras está en el aire se ha refinado hasta el punto de conseguir mayor velocidad en cada salto. 

Me explico, al tumbar la moto en la salida del salto hace que no se eleve tanto y, por tanto, llega antes al suelo. Curiosamente el objetivo en las carreras de motocross es estar el mínimo tiempo en el aire, porque volando se va más lento que gas a fondo con la rueda trasera traccionando a tope.

[yb:https://youtu.be/7E3CSHoBNxU]

James Stewart fue el creador de la criatura, una maniobra que, a pesar de sus pocos años de existencia, se ha popularizado entre los pilotos de élite. Aquí le tienes junto a otros de los grandes del MX haciendo de las suyas.

[yb:https://youtu.be/289k9i5l1Ow]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.