Logo Autobild.es

Vídeo: ¿quién es el favorito para la temporada 2017 de F1?

Vídeo: ¿quién es el favorito para la temporada 2017 de F1?
La esperadísima temporada de Fórmula 1 ya están aquí. El Circuito de Montmeló ha acogido test invernales de la categoría reina y a unos les ha ido mejor y a otros peor... ¿quieres saber quién va a luchar por ganar el campeonato de 2017?

Para empezar, todas las miradas están puestas en el equipo Mercedes. Es normal, ya que han ganado tres campeonatos del mundo consecutivos, pero este año ha cambiado el reglamento y todos los equipos parten de cero. Aún así, el W08 es un coche fiable, rápido y de nuevo aspirante a todo. Su motor sigue siendo el más potente y han acumulado más de cinco mil kilómetros en pista.

Pero si hay alguien que no se lo va a poner nada fácil es Ferrari. La escudería de Maranello defraudó el año pasado y sus ingenieros han tenido que ponerse las pilas para diseñar y construir un Ferrari SF70-H que tiene muy buena pinta. Han marcado el mejor tiempo en los test de Barcelona y apenas han sufrido problemas mecánicos... ¿tendrán Vettel a su alcance pelear de nuevo por el título? 

El podio de favoritos para la próxima temporada lo completa Red Bull... aunque a decir verdad en Barcelona no han mostrado grandes cosas. Su nuevo coche es muy parecido a su antecesor, acusan a Adrian Newey de haber sido demasiado conservador e incluso muchos creen que se guardan un as bajo la manga de cara a Australia. Si es así, habrá que tenerlos muy en cuenta. Su gran problema, sin embargo, sigue siendo el motor Renault, que ha dado más problemas de fiabilidad de lo esperado en las pruebas invernales. 

No hay que perder de vista al equipo Williams, ya que su motor Mercedes sigue rindiendo al máximo y sigue siendo tremendamente potente. A la escudería británica ha llegado una buena inyección económica gracias a su nuevo piloto Lance Stroll y eso podría hacerles mejorar mucho durante el año. Su gran problema, precisamente, puede ser su alineación de pilotos, pues Stroll tiene mucho que aprender y Felipe Massa no es, sin duda, el piloto más rápido de la parrilla. 

En Force India intentarán igualar el magnífico cuarto puesto del año pasado en el Mundial de Constructores. Van más allá y quieren ser terceros, batiendo a Red Bull, Ferrari o Mercedes. Han comenzado los test con algunos problemas de competitividad, alejados de los líderes. Algo parecido le ha sucedido a Renault, pero a causa de los problemas de su motor. Ellos también tienen ambiciosos objetivos, luchar por el quinto puesto del Mundial, pero no se lo van a poner nada fácil. 

Toro Rosso también peleará por ese quinto lugar. El equipo pequeño de Red Bull, donde compite Carlos Sainz, estrena propulsor Renault este año y los problemas de adaptación al motor unidos a los fallos de fiabilidad del mismo, han provocado que pierdan mucho tiempo encerrados en el box durante la pretemporada. Si Renault soluciona sus problemas, pueden dar una gran sorpresa este año.

¿Y de McLaren? ¿Qué vamos a decir de McLaren-Honda? El equipo para el que corre Fernando Alonso ha sufrido graves problemas de fiabilidad relacionados con su motor Honda. Siguen sin avanzar con respecto a la temporada pasada en cuanto a potencia y fallos mecánicos. Si no lo arreglan pronto, el año de Alonso puede ser incluso peor que el pasado. 

- 5 razones para creer en el McLaren de Alonso

Mucho puede sorprender la escudería americana Haas en su segundo año de vida. Han evolucionado su coche, con la ayuda de Ferrari y Dallara, y prometen dar un paso adelante en 2017. Otro gran reto lo tiene sobre la mesa el equipo Sauber, plagado de problemas económicos y con un monoplaza que luchará por no ser el "farolillo rojo" de la parrilla, tras la desaparición de la escudería Manor, hasta ahora la más modesta de la Fórmula 1. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.