Logo Autobild.es

Quemando rueda con un Koenigsegg One:1 de 1.360 CV

Quemando rueda con un Koenigsegg One:1 de 1.360 CV
¿Se te ocurre mejor manera de ponerle el broche final al Goodwood Festival of Speed, que haciendo unos cuantos ochos con un Koenigsegg One:1? A mí, tampoco. Mira el vídeo, y juzga por ti mismo...

Debe de haber pocas cosas en la vida más placenteras que estar en una zona controlada y habilitada para ello, y poder darle rienda suelta a las ganas de derrapar y quemar rueda. Si encima tienes entre tus manos el volante de un Koenigsegg One:1, y el escenario elegido es el cierre del Goodwood Festival of Speed 2014, la cosa pinta inmejorable. Échale un ojo al vídeo…

El Koenigsegg One:1 se presentó en el Salón de Ginebra 2014, y es una edición limitada  a seis unidades que ofrece 1.360 CV y pesa 1.360 kg, lo que hace una relación peso/potencia de 1 kg/1 CV. Equipa un motor 5.0 V8 unido a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Es es primer coche que desarrolla el primer megavatio de potencia - los anteriores 1.360 CV comentados - y tiene un par motor de 1.000 Nm disponibles entre 3.000 y 7.500 rpm. Me atrevo a decirte que no está muy lejos de la cifra que ofrece una locomotora. Por cierto. este propulsor tiene un límite de revoluciones a 8.500 vueltas.

Quién lo pillara...


También te puede interesar: 

Vídeo: un bebé elude a la muerte en un accidente

Distracciones al volante: conócelas y evítalas 

El 32% ha practicado sexo en su coche

Un motorista se salva de un accidente por los pelos

El 31% de los jóvenes usan el teléfono móvil al conducir

Un chihuahua al volante provoca un accidente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.