Logo Autobild.es

Vídeo: esto es lo que se siente al volcar a más de 300 km/h

Vídeo: esto es lo que se siente al volcar a más de 300 km/h

Nacho de Haro

Seguramente nunca te lo hayas preguntado, pero por si acaso, aquí tienes un vídeo que te demostrará qué es lo que se siente al volcar a más de 300 km/h. La escena la protagonizo un Prototipo Daytona durante la sesión de prácticas previa a la celebración de las pasadas 24 Horas de Daytona 2015 y afortunadamente, a pesar de la espectacularidad de las imágenes, el piloto no resultó herido.

No te pierdas: ‘Espectacular vuelco de un pick-up a cámara lenta

Aquí tienes el brutal accidente que sufrió el piloto Byron DeFoor durante la sesión de prácticas previa a la celebración de las pasadas 24 Horas de Daytona 2015. Estas espectaculares imágenes te demostrarán qué es lo que se siente al volcar a más de 300 km/h, con una vista tanto desde el habitáculo del Prototipo Daytona que pilotaba Byron como desde el exterior, ¡a cuál más impresionante!

¿Qué es lo que provocó este vuelco a más de 300 km/h? Pues las primeras informaciones indicaban que podría haber fallado el neumático trasero derecho del bólido de competición. Sin embargo, un responsable de Continental afirmó poco después del suceso que ninguna de las ruedas del coche había sufrido daño alguno, al menos antes de que se arrastrara a toda velocidad contra el suelo y el muro de protección.

Parece ser que el causante fue una rotura inesperada de uno de los componentes de la suspensión trasera, concretamente de la rueda trasera izquierda. Antes de que pases a ver las imágenes, te recomendamos que prestes especial atención a las palabras del comentarista (si te manejas en inglés), no tienen desperdicio.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.