Noticia

Vídeo: ¿qué pasa si hinchas demasiado una rueda?

Vídeo: ¿qué pasa si hinchas demasiado una rueda?

Ignacio de Haro

27/04/2017 - 15:24

¿Qué pasa si hinchas demasiado una rueda? Probablemente nunca te hayas hecho esta pregunta, pero aquí tienes un vídeo que la responde. Y sí, hace falta mucha más presión de la que imaginas para que estalle.

Te interesa: Cómo cambiar una rueda pinchada

Probablemente nunca lo has hecho, pero seguro que te imaginas el resultado: ¿qué pasa si hinchas demasiado una rueda? Habrás oído en multitud de ocasiones que aumentar la presión de inflado de los neumáticos de tu automóvil te permitirá reducir el consumo de carburante al disminuir la resistencia al avance de estos elementos. Ahora bien, ese truco funciona pero con matices, ya que al hacer esto disminuirás el gasto de combustible, pero también estarás reduciendo el agarre y provocarás que el neumático se gaste irregularmente.

Pero claro, estos consejos se refieren a incrementar la presión del neumático ligeramente, no a multiplicarla varias veces, como hace el autor del siguiente vídeo. Pero él no estaba buscando reducir el gasto de combustible, no. Quería descubrir cuánto tenía que hinchar unas ruedas viejas que había encontrado para que acabaran reventando. Y lo cierto es que hasta el mismo se sorprendió de lo mucho que aguantaron, claro que tampoco estaban aguantando sobre sus flancos el peso de un vehículo.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches