Logo Autobild.es

El vídeo que ha indignado a Internet

El vídeo que ha indignado a Internet
Un conductor incumple todas las normas de seguridad con respecto a los ciclistas, al mismo tiempo que se mofa de dos de ellos. Este es el resumen del contenido del vídeo que ha indignado a Internet. Lo ha publicado la asociación jienense Vida Ciclista y en menos de una semana supera las 300.000 visualizaciones y lo han compartido miles de usuario en su Facebook.

La Red ofrece momentos para reir, para llorar y también para reflexionar. A estos últimos pertenece el vídeo que ha indignado a Internet porque en él se ve cómo un conductor pone en peligro la vida de dos ciclistas de los que, además, se burla en varias ocasiones.

Al parecer el vídeo lo ha publicado su autor en Facebook pero quien lo ha hecho viral ha sido la asociación jienense Vida Ciclista. Como bien dicen en el muro de su perfil oficial de la red social, en el minuto que dura la grabación, el conductor incumple varias normas de circulación. 

Para empezar, por el ángulo de las imágenes queda claro que es él quien sujeta el teléfono móvil soltando una de las dos manos del volante. Para seguir, no respeta la distancia de seguridad que, por Ley,  debe mantener con los ciclistas a los que agobia durante un buen rato. Y, para terminar, una vez que se ha cansado de la broma decide adelantarlos, pero sin respetar la distancia lateral de metro y medio a la que obliga la norma y el sentido común y al mismo tiempo que les pita.

Desde que la asocación de ciclistas de Jaén hiciera público el vídeo que ha indigando a Internet no ha pasado ni una semana. En este tiempo ha superado las 300.000 visualizaciones y son cerca de 3.000 los seguidores de la red social que han compartido la publicación en sus muros.

La noticia y el vídeo han llegado a la DGT y la Guardia Civil que han asegurado que ya han puesto en marcha las medidas oportunas para localizar al infractor y tomar las medidas pertinentes.

Nosotros nos unimos a la denuncia y también hemos compartido el vídeo en nuestro muro de Facebook, puedes verlo aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.