Logo Autobild.es

Vídeo: ¿puede ser el BMW i8 ese urbano que estás buscando?

Vídeo: ¿puede ser el BMW i8 ese urbano que estás buscando?

Raul Toledano

El futuro de los automóviles deportivos pasa por la 'hibridación' de sus mecánicas, haciéndoles compatibles con las normativas anti contaminantes. Sin embargo, en su configuración estamos ante deportivos de carne y hueso, como el innovador i8. ¿Está capacitado para ser el urbano ideal este descocado híbrido enchufable de BMW?

La pregunta parece contradictoria, cómo un modelo de altas prestaciones como el BMW i8 va a cumplir con las misiones encomendados a un coche urbano, donde la practicidad se impone a cualquier otro criterio de compra. Pues bien, desde la web Roads Untraveled se cuestionan la mayor ya que el deportivo híbrido de BMW se engloba dentro de la familia BMW i de vehículos alternativos (ver los futuros BMW i), ideales para la circulación en ciudad.



La video prueba se ha realizado con una unidad que incorpora un llamativo kit aerodinámico, con pintura mate para la carrocería y ribetes en verde fosforito en las puertas de tijera, los radios de las llantas y los paragolpes. No estábamos ante un automóvil ya singular, pues toma dos tazas. A diferencia del BMW i3, el otro coche de la gama i, el i8 no es eléctrico puro sino un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica homologada de 37 kilómetros.

[yb:https://youtu.be/N0avLJOGIPM]

Como os contamos en la primera prueba del i8, estamos ante un exhibicionista en toda regla. Un automóvil peculiar, innovador, donde cada arista de su carrocería es un reclamo para la vista. ¿Qué tiene de bueno esto para un coche de ciudad? En principio nada; sin embargo, su eficiente sistema híbrido -basado en un motor gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y otro eléctrico- puede permitirle recorrer muchos kilómetros en el día a día sin pasar por la gasolinera -simplemente necesitamos de un punto de recarga para alimentar sus baterías-.

Entonces la pregunta es clara, ¿cuánto tiene el i8 en su ADN de i3? ¿Guarda el súper híbrido de BMW un alma de Prius bajo sus 'alas'? El siguiente vídeo te puede resolver estas dudas; nosotros desde Autobild ya te contamos en su día las cinco cosas en las que necesita mejorar el BMW i8: el acceso al habitáculo, el consumo de gasolina, sus 'particulares' 362 CV de potencia máxima, su precio…



Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.