Logo Autobild.es

Vídeo: ¿puede ganar una carrera el BMW M2 a todo un M3?

Vídeo: ¿puede ganar una carrera el BMW M2 a todo un M3?

Raul Toledano

¿Quieres saber si un BMW M2 puede ganar una carrera al icono y referente BMW M3 E90? Pues no te pierdas el vídeo que acompaña esta noticia, en el que podemos comprobar hasta dónde ha sido capaz BMW de evolucionar su M más pequeño. ¡M3, tienes al enemigo en casa!

Los nuevos BMW M3/M4 tienen al principal rival dentro de casa, el benjamín M, el último en llegar, el BMW M2 Coupé. Pero hoy lo que te traigo es al M3 anterior, al del código interno E90 y todavía de aspiración natural frente al M2. Con dos cilindros y 50 CV menos que su penúltimo hermano mayor, el coupé compacto de la marca alemana ofrece unas dimensiones más reducidas y el arsenal tecnológico de última generación de BMW Motorsport para dar guerra (¡vaya que si da guerra!) al treintañero M3 (M3 '30 Years M3').

Los rivales del BMW M2 Coupé


La última comparativa en vídeo entre ambos deportivos nos llega desde gtboard.com. Rodada desde el habitáculo del propio M3 cámara en mano, la secuencia muestra al M2 en plena fase de aceleración, una vez ambos vehículos ya están lanzados. Más que aceleración, lo que se mide aquí es la recuperación de ambos deportivos. Y ojo, porque el duelo que te muestro en el siguiente vídeo te puede sorprender.

[yb:https://youtu.be/J8n5UwBp1kg]

Te recuerdo que el BMW M2 cuenta con un motor de 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros en línea con 370 CV de potencia. Asociado a la caja de doble embrague y de siete velocidades (en España también se vende con una manual), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Por su parte, regateando a la sobrealimentación y apostando por una mecánica atmosférica de mayor cilindrada, el M3 (E90) cuenta con el beneplácito de un bloque V8 de 4.0 litros y 420 CV y la misma transmisión DKG para dispararse desde parado hasta los 100 km/h en tan sólo 4 segundos.

Entonces, ¿qué sucede cuando el M2 se mide en una carrera de velocidad al M3? Pues, sorprendentemente, el pequeño M de BMW se las arregla para mantener un tono muy alto, más de lo que te puedas pensar. ¿El motivo? El duelo comienza cuando ambos circulan a 100 mph (160 km/h), es decir, con ambos coches ya lanzados. Y entonces hay un factor crucial para decidir la carrera, los 465 Nm de par máximo del M2 aparecen a un régimen de giro del motor muy bajo de 1.400 Nm que le permiten salir disparado hacia el triunfo, frente a la contundendia del M3 anterior a regímenes altos. Cosas de la turboalimentación...




Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.