Logo Autobild.es

Vídeo: primera vuelta al circuito de Bakú

Vídeo: primera vuelta al circuito de Bakú
No te pierdas la primera vuelta al circuito de Bakú con un monoplaza de GP3 en este vídeo. La capital de Azerbaiyán se prepara para acoger su primera carrera de Fórmula 1 de la historia.

En tan solo tres semanas el circuito de Bakú se estrenará en la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de Europa. El trazado, de seis kilómetros de longitud, recorre las calles de la ciudad y algunos rincones del centro histórico de la misma serán un reto para los monoplazas por su excesiva estrechez.

Con el objetivo de probar el circuito, el piloto Gulhuseyn Abdullayev se ha subido a un GP3 y ha dado las primeras vueltas del circuito de Bakú, donde además de Fórmula 1 correrá la GP2 el mismo fin de semana. El piloto encargado de rodar en el circuito azerí destacó que cree que el trazado es lo suficientemente ancho. A juzgar por las imágenes, la combinación de curvas entre la 8 y la 11 debe ser temible por los pilotos de la categoría reina, aunque sin duda será interesante ver rodar allí los F1.

Diseñado por el ingeniero Hermann Tilke, a pesar de tener zonas lentas, en el trazado de Bakú se alcanzarán velocidades cercanas a los 340 kilómetros por hora. Fernando Alonso, embajador del Gran Premio, ha visitado la zona en varias ocasiones.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi participará en las 24H de Le Mans 2016 

- Madrid, convertida en circuito urbano de F1 por un día

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.