Logo Autobild.es

Vídeo: previo de la temporada 2013 de Fórmula 1

Vídeo: previo de la temporada 2013 de Fórmula 1

José Armando Gómez

AUTOBILD.ES te trae este completo previo de la temporada 2013 de Fórmula 1 en el que te contamos las principales novedades técnicas, cómo afrontan los favoritos este inicio de año y quiénes son las caras nuevas que van a debutar como pilotos titulares. ¿Podrá ganar Alonso a Vettel?

Las principales novedades ténicas con de la temporada 2013 de Fórmula 1 son los nuevos neumáticos Pirelli, cuyo rendimiento será una incógnita hasta que no pasen las primeras carreras del año. También se ha limitado el uso del alerón móvil DRS, que este año solo se podrá utilizar en clasificación en las mismas zonas del circuito en las que se pueda activar en carrera.

En cuanto a los Grandes Premios, el calendario de F1 2013 tiene 19 citas, una menos que el año pasado con la alternancia de Valencia y Barcelona en la organización del GP de España.

La gran duda será saber cómo han llegado los favoritos a esta nueva temporada de Fórmula 1. Alonso se muestra optimista con el nuevo Ferrari F138 mientras que Vettel no parece muy convencido con las primeras pruebas del RB9. McLaren afronta una nueva etapa con Button y Pérez como compañeros y con el reto de mejorar los resultados del año pasado mientras que Hamilton se estrena como piloto de Mercedes en su primer año fuera de la escudería británica.

Cinco son los pilotos que van a debutar en la F1 en 2013. Gutierrez, Bottas, Van der Garde, Chilton y Bianchi son los novatos de esta temporada en la que también vuelven viejos conocidos como Adrian Sutil, que regresa a Force India junto a Paul di Resta.

Así se presenta una temporada en la que el gran reto de Alonso será intentar derrotar de una vez por todas a Vettel ¿Lo conseguirá el piloto español?

No te pierdas todos los detalles de la temporada de F1 en nuestra Guía F1 2013. Puedes comprarla aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.