Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche 918 Spyder ‘vs’ McLaren P1 ‘vs’ Viper ACR

Vídeo: Porsche 918 Spyder ‘vs’ McLaren P1 ‘vs’ Viper ACR

Nacho de Haro

¿Qué crees que pasará si enfrentamos a un Porsche 918 Spyder, un McLaren P1 y un Dodge Viper ACR en el mismo circuito? ¿Y si además te decimos que los tres calzan para la ocasión los mismos radicales neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, probablemente las gomas de calle más agresivas e idóneas para enfrentarse a un trazado de velocidad? Tienes la respuesta a continuación.

Te interesa: Corvette Z06 vs Viper ACR, duelo de altura

Antes de hablarte del vídeo en el que se enfrentan un Porsche 918 Spyder, un McLaren P1 y un Dodge Viper ACR, vamos a contextualizar estas imágenes para que entiendas por qué alguien ahora ha decidido realizar una comparativa como esta, entre dos rivales directos y un tercer vehículo que en teoría, por precio y potencia, juega en una división inferior (evidentemente, nos referimos al Dodge Viper ACR). Y para ello, tenemos que remontarnos a finales del 2015 y más concretamente, al mes de noviembre.

Fue entonces cuando los autores de estas imágenes publicaron un vídeo al que denominaron Hyper Five, que era ni más ni menos que un enfrentamiento en circuito entre los tres superdeportivos híbridos más salvajes hasta la fecha (918 Spyder, LaFerrari y P1), un Bugatti Veyron Super Sport y un Pagani Huayra. ¿El único objetivo? Saber, de la forma más objetiva posible, cuál de ellos es el más veloz en un circuito de velocidad, en este caso, en el trazado estadounidense The Thermal Club (si no has visto dichas imágenes y no quieres que te desvelemos el resultado, no sigas leyendo y pincha en este enlace para ver la batalla).

El resultado fue sorprendente: el Porsche 918 Spyder se impuso por escasas décimas de segundo frente a los otros híbridos y humilló al Veyron y al Pagani. Poco después, volvieron a la pista de Thermal con otro ejemplar de 918 Spyder y un Viper ACR con el objetivo de comprobar hasta qué punto es rápido el Dodge en comparación con el alemán. Evidentemente, el Porsche se impuso y además, rebajó sustancialmente el registro establecido en Hyper Five, aumentando de esta forma su ventaja frente a su rival italiano y británico.

Pero claro, enseguida surgieron comentarios que desacreditaban el resultado. ¿El motivo? Que el McLaren P1 que usaron originalmente no calzaba los radicales neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R que puede llevar de serie el modelo, que en su lugar empleó unos Pirelli Corsa convencionales. Así que ni cortos ni perezosos, Alejando Salomón y los chicos del canal de YouTube Salomondrin se han hecho con tres juegos completos de ruedas Pirelli P Zero Trofeo R, los han instalado en el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 y el Dodge Viper ACR y han puesto a un piloto profesional al volante. ¿Cuál de los tres crees que se impondrá en estas condiciones?

[yb:https://youtu.be/uwxNLhhzhUI]

Fuente: CarScoops

Imagen portada: Facebook (Salomondrin)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.