Logo Autobild.es

Vídeo: descubre al Porsche 911L de 1968 de Spike Feresten

Vídeo: descubre al Porsche 911L de 1968 de Spike Feresten

Nacho de Haro

Spike Feresten es uno de los guionistas estadounidenses más exitosos y un verdadero aficionado al mundo del motor. En este vídeo nos enseña su Porsche 911L de 1968, una unidad que nació originalmente para competir en las series Trans-Am y que ahora está homologada para circular por la vía pública.

No te pierdas: Este señor conduce a diario un Renault 5 Turbo 2

Spike Feresten ha trabajado como guionista para algunos de los programas televisivos estadounidenses de más éxito, como el “Saturday Night Live” de la cadena NBC. Pero su verdadera pasión es otra: los coches. Así que no debería sorprendernos encontrarnos con un vehículo sumamente especial en su garaje, como es el caso, pues entre otros automóviles, Feresten conduce un Porsche 911L de 1968. Pero no se trata de un ejemplar cualquiera, como descubrirás a continuación.

El Porsche 911L de 1968 de Spike Feresten nació originalmente como un coche de competición oficial de Porsche para competir en las series Trans-Am estadounidenses, donde fue pilotado por personajes como el comediante “Dickie” Dick Smothers. No solo eso, es que además este ejemplar concreto de Porsche 911 fue utilizado en varios anuncios de la época por parte de la marca. Pero todos estos detalles que convierten a su 911L en un coche único no los conocía cuando lo compró, pues tal y como confiesa, decidió adquirirlo por los elementos de carreras con los que contaba sin conocer la verdadera historia que había detrás de este ejemplar.

[yb:https://youtu.be/i32rihrkHSE]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.