Logo Autobild.es

Vídeo: sube a bordo de un Plymouth Barracuda de 1970

Vídeo: sube a bordo de un Plymouth Barracuda de 1970

Nacho de Haro

Jay Leno, la afamada estrella de la televisión estadounidense, nos muestra un impecable Plymouth Barracuda de 1970 en el estado más original que puedas imaginar. Este coupé de dimensiones épicas (4,73 metros de longitud y 1,9 de ancho) es considerado por muchos aficionados como uno de los mejores ‘muscle car’ de todos los tiempos, incluido el propio Jay.

Te interesa: El último coche de Jay Leno es un triciclo

Aunque ahora Jay Leno ha vuelto a la pequeña pantalla con su programa “Jay Leno´s Garage” (hasta hace poco solo se podía ver a través de Internet, ahora también lo emite la cadena NBC), dejó el mundo de la televisión tras muchos años al frente de uno de los shows más exitosos del país para centrarse en su gran pasión: los vehículos de toda clase y condición. Dedica su tiempo a conocer en profundidad, restaurar y conducir decenas o centenares de vehículos, muchos de los cuales podemos descubrir en sus interesantes vídeos. ¿El último que ha probado Jay Leno? Este Plymouth Barracuda de 1970, un coche excepcional principalmente por su originalidad.

Y es que el Plymouth Barracuda de 1970 que conduce Jay Leno en estas imágenes no solo se encuentra en un estado de conservación fantástico, lo más sorprendente es que nunca ha sido restaurado, simplemente ha estado muy bien cuidado por su primer y único propietario, que lo adquirió hace ya 46 años cuando tenía tan solo 23 años de edad. Este Barracuda (este es uno de los nombres de coches que más nos gustan, por cierto) equipa el bloque V8 más grande de cuantos se ofrecían en la época, un propulsor con 440 pulgadas cúbicas de capacidad (el equivalente a 7.2 litros) capaz de generar 390 CV de potencia.

[yb:https://youtu.be/8-Ub4ZO0yIA]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.