Logo Autobild.es

Vídeo: Persecución de un McLaren P1

Vídeo: Persecución de un McLaren P1
En este vídeo puedes ver la persecución de un McLaren P1 por un BAC Mono en circuito. ¿Quién da más?

Thesupercardriver ha publicado esta secuencia de la persecución de un McLaren P1 en circuito por parte de un BAC Mono, dos de los coches de calle más rápidos o, como lo prefieras, dos superdeportivos con los que podrías ganar carreras en un circuito. Así que este vídeo resulta interesante por los cuatro costados, ya que con él se puede medir ambas máquinas en términos de prestaciones. 

No te pierdas: "McLaren F1 GTR Vs McLaren P1, pique al límite"

Esta comparativa al alcance de muy pocos muestra al piloto profesional Oliver Webb a los mandos de un BAC Mono de 305 CV que va justo detrás de un McLaren P1. Antes de que pienses que se trata de un coche tomado para la realización, te recuerdo que el BAC Mono recientemente ha batido el récord oficioso de la Goodwood Hill Climb al conseguir mejorar la marca del Nissan GT-R Nismo, que estaba en 49,29 segundos con un tiempo de 47,9 segundos. Ya sabes que en las carreras, la tracción y la potencia importan, pero a veces ser muy ligero funciona mejor. 

De ahí que en este pique con un McLaren P1 puedan verse precisamente sus fortalezas y debilidades frente a este superdeportivo hecho únicamente para los circuitos que es el BAC Mono. En las rectas, el McLaren muestra su supremacía al convertirse en una pequeña mancha crepitante en el horizonte gracias a su monstruosa potencia híbrida, pero amigo, cuando llegan las curvas, el monoplaza se acerca tanto que el piloto del P1 debe sentir su aliento en el cogote. 

Más allá del océano de diferencias técnicas que separan ambos coches, este vídeo me recuerda a esas batallas que te echas con amigos en el GT6 o en el Forza Horizon, a veces a raíz de una pugna que luego se lleva a lo virtual. “¿Cuál será más rápido el P1 o el BAC Momo? ¿El más ligero o el más potente?” Es una de las dos preguntas que han movido la competición automovilística desde su principio, la segunda viene a confrontar la aerodinámica a las otras dos variables. Disfruta del vídeo, es para ello. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.