Logo Autobild.es

Vídeo: la peor manera de desatascar un 4x4

Vídeo: la peor manera de desatascar un 4x4

Nacho de Haro

No sabemos si la llamativa escena que puedes ver en el vídeo que encontrarás a continuación sucedió por la falta de conocimientos e inexperiencia del conductor, pero lo que está claro es que es la peor manera de desatascar un 4x4. Si quieres saber cómo no debes usar una eslinga, presta atención.

No te pierdas: ‘Este Cayenne se queda atascado en un bordillo

Aquí tienes un vídeo que te mostrará cuál es la peor manera de desatascar un 4x4. El joven conductor de la pick-up de Ford decidió ayudar al propietario de un enorme Dodge Ram, que acababa de quedarse empanzado encima de un montículo de tierra. Lo que en un principio parecía una sencilla operación de rescate, pronto se complicó, aunque no sabemos si fue por la falta de pericia o conocimientos (o ambas) del adolescente.

De entrada, cualquier persona se daría cuenta de la importante diferencia de peso que hay entre ambos modelos. Imaginamos que el conductor del Ranger también pensó esto, pues decidió pisar el acelerador con contundencia con la eslinga completamente destensada. Como consecuencia del bestial tirón, el joven arrancó su parachoques de cuajo. Al final consiguió sacar al Dodge, pero podría haber evitado el bochornoso momento.

¿Cómo debería haber actuado para desatascar el 4x4 correctamente? Pues con suavidad, especialmente si, como es el caso, la eslinga que está utilizando no es elástica. Lo ideal es tirar con contundencia una vez que la maroma esté tensa, pues de lo contrario, podrías provocar daños a tu vehículo como le sucedió al protagonista de la noticia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.