Logo Autobild.es

Vídeo: el peligro de ir demasiado lento en Nürburgring

Vídeo: el peligro de ir demasiado lento en Nürburgring

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo que te demostrará lo peligroso que puede llegar a ser ir demasiando lento en el circuito de Nürburgring. Este revirado y rápido trazado está plagado de puntos ciegos, de curvas en las que no sabes lo que te vas a encontrar a la salida, como le pasó al conductor de este BMW M3 E46, que se topó de pronto con un Porsche Cayman que, en comparación, parecía que iba de paseo.

No te pierdas: Esta maniobra no la enseñan en las autoescuelas

Este vídeo te demostrará el peligro de ir demasiado lento en Nürburgring y también, de los riesgos que puedes correr por no respetar las trazadas cuando otro vehículo desea adelantarte. Como sabrás, el trazado alemán de Nürburgring Nordschleife es uno de los más duros y complicados del planeta, tanto por la longitud de la pista como por las características de la misma, plagada de cambios de rasante, baches y curvas ciegas.

El conductor de este Porsche Cayman iba considerablemente más despacio que el BMW M3 E46 que sufrió un accidente, pero el problema en este caso parece que no fue provocado por eso, más bien por el cambio repentino de dirección que realizó el conductor del Porsche. No es que sea obligatorio ir a fondo todo el tiempo, buscando el límite en cada giro, lo que pasa es que en ese caso, si ruedas a una velocidad muy inferior a la que llevan el resto de automóviles que haya en pista, es fundamental que respetes las trazadas.

No tiene líneas o carriles, pero el circuito de Nürburgring funciona como una carretera convencional sin límite de velocidad y de un único sentido, es decir, se debe adelantar siempre por la izquierda y también, ponerse a la derecha cuando otro conductor desee sobrepasarnos. Y esto fue precisamente lo que no respetó el conductor del Cayman, que siguió la trazada natural de la curva sin darse cuenta de que se aproximaba un BMW M3 a toda velocidad. Para evitar un impacto directo, el del BMW debió levantar el pie del acelerador en pleno apoyo alterando el reparto de pesos y en consecuencia, perdiendo agarre en la zaga y a su vez, el control del vehículo.

[yb:https://youtu.be/2peV9XEpUz8]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.