Noticia

Vídeo: un paseo en el Panhard PL 17 de Jay Leno

Vídeo: un paseo en el Panhard PL 17 de Jay Leno

Rebeca Álvarez

07/10/2016 - 10:05

¿Te apetece dar un paseo en el Panhard PL 17 de Jay Leno? Pues gracias a este vídeo puedes descubrir todos los entresijos de este coche tan excéntrico y apasionante. El PL 17 fue un adelantado a su tiempo y con 60 CV (en su variante más potente, llamada Tiger') era capaz de alcanzar ¡hasta 145 km/h!

Te interesa: Lo último de Jay Leno, su coche contra el de Tim Allen

Panhard et Levassor fue uno de los fabricantes de coches más antiguos del planeta (el primero, en 1890) y dio vida a algunos coches míticos como el Panhard PL 17; una unidad de este modelo pertenece a Jay Leno, quien ha grabado este vídeo para que descubras todos los entresijos de un automóvil 'adelantado a su tiempo'.

Y es que el Panhard PL 17 de 1960 era un coche más asequible y ligero que los presentados por su fabricante anteriormente (como el Dynamic o el X72); estaba basado en el Dyna Z aunque el motor de dos cilindros y 849 cc fue mejorado de manera que ofrecía 50 CV en la versión estándar y 60 CV en la más potente, llamada 'Tiger'. Gracias a su peso - 830 kg - y a su carrocería aerodinámica, era capaz de alcanzar 145 km/h.

De hecho, en 1961 un Panhard PL 17 logró ganar el Rally de Montecarlo. Por desgracia, este modelo fue de los últimos que produjo la compañía, antes de que fuera absorbida por Citroën. Por suerte, gracias a Jay Leno puedes disfrutar de él en movimiento. ¡Dentro vídeo!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches