Logo Autobild.es

Vídeo: esto pasa si tiras del freno de mano en la autopista

Vídeo: esto pasa si tiras del freno de mano en la autopista

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo que te demostrará por qué nunca debes tirar del freno de mano en una autopista (ni en ningún lugar público si estás en movimiento, por cierto). No sabemos qué es lo que pretendía hacer el conductor de este Volkswagen Jetta, pero estamos seguros de que nunca lo volverá a repetir, sobre todo después de haber visto las consecuencias de esa terrible decisión.

No te pierdas: Un Volkswagen Jetta contra la arena de una playa

Estoy seguro de que no hace falta que te lo digamos, pero por si acaso, nunca tires del freno de mano en una autopista (ni en ningún otro lugar público si tu coche está en movimiento, pues es ilegal). El conductor de este Volkswagen Jetta, que aparentemente se había picado con los moteros que viajaban alrededor de su vehículo, no debía saber qué es lo pasa si accionas el freno de mano cuando circulas a cierta velocidad. A pesar de eso, incompresiblemente lo hizo y en el proceso, bloqueó los dos neumáticos traseros…. Y ya te puedes imaginar qué es lo que sucedió a continuación.

En cualquier caso, no sabemos a ciencia cierta si tiró del freno de mano cuando iba a toda velocidad o si el accidente se debió a otra razón, pero si te fijas bien en las imágenes que encontrarás a continuación, verás que en un momento dado, los neumáticos posteriores se bloquearon mientas que los delanteros continuaban girando. Esto provocó que la trasera del vehículo se descolocara, lanzando el coche contra la mediana para, a continuación, dar varias vueltas de campana hasta acabar cruzando los dos carriles de la vía. Un milagro que no se llevara a un motorista por delante.

[yb:https://youtu.be/9hbHs9z8y4M]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.