Logo Autobild.es

Vídeo: el Nissan GT-R más rápido del mundo tiene 3.000 CV

Vídeo: el Nissan GT-R más rápido del mundo tiene 3.000 CV
El Nissan GT-R más rápido del mundo tiene 3.000 CV y acaba de batir recientemente el récord mundial de velocidad en la media milla de aceleración. El GT-R ha sido modificado a conciencia y, mientras que los ingenieros estimaban que su potencia sería de unos 2.700 CV, finalmente ha sido superada con creces.

No te pierdas: El Nissan GT-R y el Ford Mustang se unen en un solo coche

Hablar del Nissan GT-R es hablar de un coche de récords. Es uno de los vehículos de producción más rápidos en Nürburgring desde hace años y uno de los favoritos para los entusiastas de las carreras tanto en circuito como de aceleración. Y es aquí, donde se busca la velocidad máxima, donde realmente sacamos el máximo potencial del Godzilla. El Nissan GT-R más rápido del mundo tiene 3.000 CV

Las estimaciones iniciales fijaban esta cifra en 2.700 CV, aunque finalmente han sido 3.000 CV. El deportivo de Nissan fue modificado con todo lo necesario para batir el récord de velocidad en la media milla de aceleración. En un primer intento se esperaban superar las 244 mph (392 km/h) que estableció en un evento anterior y las 250,2 mph (402 km/h) en los que se había establecido el récord por parte de un Lamborghini Gallardo.

Su primer intento superó su marca en 246 mph (395 km/h), pero se quedaba lejos del récord. Sin embargo, más tarde volvió a intentarlo y el GT-R batió las 252,38 mph (406 km/h), lo que le valía el récord mundial. Sin embargo, lejos de dejarlo en este punto, al día siguiente volvió a intentarlo con algo más de potencia y, tras una primera prueba a 247,25 mph (398 km/h), finalmente cruzó la meta más tarde a 255,54 mph (411 km/h). No te pierdas su hazaña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.