Logo Autobild.es

Vídeo: Mini John Cooper Works Challenge, el más radical

Vídeo: Mini John Cooper Works Challenge, el más radical

Nacho de Haro

¿Quieres ver y escuchar en acción al nuevo Mini John Cooper Works Challenge, el modelo más radical de la gama del fabricante británico? Aquí tienes un vídeo dedicado en exclusiva a esta edición especial construida sobre la base del Mini más extremo del momento, un coche del que solo fabricarán 100 ejemplares, todos ellos destinados únicamente a Reino Unido.

Te interesa: Mini John Cooper Works Clubman 2017, ¡con 231 CV!

¿Pensabas que el nuevo Mini John Cooper Works es el modelo más radical y deportivo de la gama de Mini? Si la respuesta es afirmativa, estás en lo cierto aunque eso sí, con matices. Es el más dinámico y potente en el mercado español, pero esto no es aplicable a otros países, como Reino Unido. Y es que los británicos tienen la fortuna de poder disfrutar en exclusiva del Mini John Cooper Works Challenge y este sí que es el modelo más radical y exclusivo de la gama de productos de la marca, como podrás comprobar a continuación.

El Mini JCW Challenge es una edición especial exclusiva del mercado británico que está limitada a tan solo 100 unidades, cada una de las cuales está desarrollada sobre la base de un Mini John Cooper Works convencional sobre el que han aplicado una serie de cambios encaminados a mejorar todavía más su comportamiento dinámico y su rendimiento en circuito. La mecánica permanece sin cambios, al igual que el exterior, que salvo por pequeños detalles, es idéntico al de las versiones que venden aquí.

Los cambios efectuados en el Mini más radical del momento (a falta de que llegue el sucesor del salvaje Mini JCW GP) afectan a dos puntos clave para garantizar una dinámica lo más deportiva y efectiva posible: el chasis y los neumáticos. Las vías crecen en anchura gracias a unas llantas de 17” con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, equipa unos muelles y amortiguadores Nitron NTR R1 (ajustables en tres vías: precarga, rebote y altura) y por último, un diferencial autoblocante mecánico firmado por los especialistas de Quaife. Al igual que sucede en coches como el radical Porsche 911 GT3 RS, en este Mini también se pueden ajustar los diferentes ángulos de las ruedas para adecuar el comportamiento del coche a diferentes trazados y gustos. Mención aparte merece el sistema de escape JCW Pro, que con sus mariposas abiertas, es tan ruidoso que no es legal usarlo en la vía pública.

[yb:https://youtu.be/5WtAAhD2zJU]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.