Logo Autobild.es

Vídeo: así es el Mini de carreras más radical del momento

Vídeo: así es el Mini de carreras más radical del momento

Nacho de Haro

La Mini Challenge, una competición que lleva celebrándose ininterrumpidamente en Reino Unido desde hace más de una década, estrena en 2015 una nueva categoría, conocida como Gen 3. En ella participarán los Mini de carreras más radicales del momento, basados en el Cooper S de última generación, con un peso de 1.067 kilogramos y motores 2.0 turbo de hasta 275 CV de potencia.

No te pierdas: 'Así podría ser el Mini Superleggera Roadster'

Si piensas que el Mini John Cooper Works 2014 es el Mini más rápido de la tercera generación del popular modelo británico, sentimos decirte que estás equivocado. Vale que sus 231 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos impresionan, pero no son nada si lo comparamos con el Mini de carreras más radical del momento, el Mini Challenge Gen 3. Este modelo participará en la Mini Challenge británica, una competición que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde hace más de una década.

Sin embargo, para el 2015 y debido a la introducción de la tercera generación del Mini (desde que forma parte de BMW), los responsables de la Mini Challenge se han visto obligados a crear una nueva categoría, conocida como Gen 3, en la que participará el Mini Challenge Gen 3 protagonista de la noticia. ¿El motivo? Pues no es otro que el cambio de motorización que ha sufrido el Cooper S, que ha pasado de montar un bloque de 1,6 litros a equipar uno de 2,0 litros de cilindrada.

Las especificaciones técnicas del Mini de competición más extremo son simplemente brillantes. Su motor de cuatro cilindros es capaz de entregar hasta 275 CV de potencia y 400 Nm de par, que se envían a las ruedas delanteras a través de un cambio secuencial firmado por Quaife y de un diferencial autoblocante de TranX. Y todo para mover un vehículo con un peso de tan sólo 1.065 kilogramos, ¡menudo juguete! No te pierdas al Mini Challenge Gen 3 en acción en el vídeo que encontrarás a continuación:

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.