Logo Autobild.es

Vídeo: el Mercedes Clase C es uno de los coches más seguros

Vídeo: el Mercedes Clase C es uno de los coches más seguros

Nacho de Haro

El Mercedes Clase C es uno de los coches más seguros. En 2014 ya obtuvo la máxima calificación posible en los test Euro NCAP, ahora ha obtenido la mejor nota en las pruebas llevadas a cabo por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), que lo ha calificado como Top Safety Pick +, la valoración más alta posible.

Te interesa: ¿Estamos ante el SUV más seguro de la historia?

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), una prestigiosa organización estadounidense independiente y sin ánimo de lucro que se dedica a comprobar la seguridad de los automóviles nuevos que se comercializan en el país, ha clasificado al Mercedes Clase C como uno de los coches más seguros ya no solo de su categoría, también en general. Este resultado se suma al que obtenido por la berlina en 2014, cuando el nuevo Clase C logró cinco estrellas en las pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP. Puedes ver el vídeo de esta última a continuación (más abajo te dejamos el de la prueba realizada por el IIHS).

Pruebas Euro NCAP del Mercedes Clase C

En concreto, el Mercedes Clase C de última generación ha sido calificado por el IIHS como Top Safety Pick + (la opción más segura), la valoración más alta posible según el sistema de puntuación empleado por esta organización. La berlina de Mercedes ha recibido buenas notas en los cinco puntos en los que dividen los ensayos de choque, pero también han valorado positivamente la presencia de un efectivo sistema anticolisiones.

Se muestran especialmente satisfechos por la mejora experimentada en una de sus pruebas de accidente más duras, en la que los vehículos chocan de frente a 40 millas por hora contra un objeto rígido impactando tan solo con un 25% de su superficie frontal, lo que como podrás imaginar, somete a la estructura a unas fuerzas tremendas. Señalan que la mejora experimentada con respecto a su antecesor es muy significativa, reduciendo la deformación del habitáculo de las 20 pulgadas registradas en su predecesor (50,8 cm) a las cuatro pulgadas obtenidas ahora (10,16 cm). También ha logrado una de las puntuaciones más altas registradas en las pruebas de vuelco.

[yb:https://youtu.be/5Ja3UCuvNLc]

Fuente: IIHS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.