Logo Autobild.es

Un McLaren P1 y un Bugatti Veyron, ¡cara a cara!

Un McLaren P1 y un Bugatti Veyron, ¡cara a cara!
El vídeo que te traigo es, probablemente, el primer documento gráfico del enfrentamiento de dos verdaderas 'bestias' del asfalto: el McLaren P1 y el Bugatti Veyron. Son de dos décadas distintas y parece que este factor tiene mucho que ver en el resultado final...

Los piques y carreras en carretera abierta es algo relativamente habitual en Internet, pero el vídeo que te traigo hoy entre dos 'superdeportivos' es histórico. Por primera vez vemos un documento en el que se enfrentan lo mejor del pasado contra lo mejor del futuro, un gigantesco motor W16 contra un híbrido, o lo que es lo mismo: el Bugatti Veyron contra el McLaren P1. ¿Será la diferencia de edad un factor determinante en este cara a cara?

Sin duda, el Bugatti Veyron ha sido el protagonista absoluto entre los deportivos más brutales de la pasada década. Con 1.001 CV en su versión básica, los 1.200 CV de la versión Super Sport y una carga tecnológica que deja boquiabierto a cualquiera, parecía hasta hace poco que era una máquina invencible. Pero los superdeportivos de nueva hornada, con tecnología híbrida, parece que le quieren poner las cosas difíciles al hasta ahora rey de la categoría.

En el último año han aparecido tres superdeportivos con tecnología híbrida, que pese a no contar con una potencia tan desorbitante como el Veyron, prestacionalmente le pueden plantar cara. Uno de estos deportivos híbridos es el McLaren P1. El modelo inglés equipa un sistema de propulsión formado por un motor V8 de 3,8 litros y 737 CV, al que se suma un motor eléctrico de 179 CV y su principal aporte: 260 Nm de par instantáneos. En total 916 CV disponibles bajo el pedal derecho.

En el vídeo podemos ver a ambos modelos circulando en paralelo a baja velocidad, a la señal, ambos aceleran a fondo y ¡sorpresa¡ los 1.200 CV del Bugatti Veyron no pueden hacer frente a la tecnología del McLaren P1. Aunque la verdad es que tampoco da la sensación de que el Veyron esté acelerando con todo. Sobre el papel el Bugatti debería ganar, con un cero a cien en 2,5 segundos, mientras que el P1 necesita tres décimas más. No obstante, el par instantáneo que tiene el P1 puede hacerle vencer en los primeros metros.

El vídeo dura apenas unos segundos y nos dejan con las ganas de ver quién es el vencedor del cara a cara. La superioridad en potencia del Veyron se debería imponer al McLaren circulando a altas velocidades, aunque viendo el tipo de carretera y el estado del asfalto, sería una verdadera temeridad alcanzar las velocidades máximas que son capaces de pillar estas bestias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.