Noticia

Vídeo: un McLaren F1 GTR Longtail, a tope en Spa

Vídeo: un McLaren F1 GTR Longtail, a tope en Spa

Susana Viñuela

02/06/2017 - 14:01

No te puedes perder este vídeo que muestra a un un McLaren F1 GTR Longtail, a tope en Spa. Se trata de una 'rara avis', que inicialmente estaba destinado a ser coche de carreras, pero ahora ha sido preparado por los chicos de Lanzante Motorsport.

Ver a un McLaren F1 GTR Longtail rodando en un circuito no es fácil; y es un espectáculo digo de contemplarse. McLaren fabricó solo 10 Longtail GTR para la temporada de carreras de 1997.

Centrados en optimizar sus prestaciones, se incrementó el 'downforce' y la reducción del peso, el McLaren F1 GTR Longtail terminó siendo 641 mm más largo y más de 100 mm más ancho.

Y no solo se alargó la parte trasera; el frontal también creció, con los pasos de rueda más anchos, y el techo portando el ya icónico 'snorkel'. De manera oficial, McLaren fabricó tres ejemplares del Longtail homologados para la carretera; y la que protagoniza esta noticia es un GTR de carreras homologado para la carretera por Lanzante Motorsport.

Al parecer, al motor le quitaron todo tipo de restricciones, con lo que su mecánica V12 6.1 litros llegó a producir 900 CV.

VÍDEO: un McLaren F1 GTR Longtail, a tope en Spa

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches