Logo Autobild.es

Vídeo: un Mazda MX-5 NA dándolo todo en Nürburgring

Vídeo: un Mazda MX-5 NA dándolo todo en Nürburgring

Nacho de Haro

Prepárate para disfrutar de la impresionante vuelta que ha marcado este Mazda MX-5 NA en el circuito de Nürburgring. Pese a que esta unidad de la primera generación del mítico modelo de Mazda está prácticamente de serie, el conductor ha conseguido dar un giro al famoso trazado de Nordschleife en 8 minutos y 37,7 segundos, toda una lección de pilotaje.

No te pierdas: El Mazda MX-5 un millón ya está en la calle

Ya sabemos que no hace falta tener deportivo con tropecientos caballos para pasárselo en grande en un circuito de velocidad, como sucede con estos cinco coches asequibles ideales para los llamados ‘track days’. Lo que no es tan común es que uno de esos coches ‘modestos’ consiga un buen tiempo de vuelta, aunque siempre hay excepciones, como sucede con el  protagonista de este vídeo, un Mazda MX-5 NA dándolo todo en Nürburgring.

Decimos excepciones en plural porque seguro que cuando veas cómo de rápido es capaz de llevar este conductor a esta unidad de Mazda MX-5 NA en Nürburgring, te acuerdas de las imágenes del Citroën AX rodando por debajo de los 10 minutos en esta pista. Evidentemente, los vehículos no son comparables, pero la esencia de la conducción que hay que practicar en ambos para conseguir los mejores registros es la misma: frenar lo justo y cambiar de dirección con una suavidad extrema para mantener la mayor velocidad posible de paso por curva (y compensar así la falta de potencia del propulsor).

[yb:https://youtu.be/RnBGhaBGwLk]

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook (One Lap Heroes)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.