Logo Autobild.es

Vídeo: un Mazda MX-5 explota por culpa del conductor

Vídeo: un Mazda MX-5 explota por culpa del conductor

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo que recoge el momento en el que el motor de un Mazda MX-5 explotó por culpa del conductor. Estaba quemando los neumáticos, lo que en inglés se conoce como ‘burnout’, pero lo que finalmente acabó fue que quemó (literalmente) el motor y gran parte del coche.

Te interesa: Quemando rueda con una cámara de visión térmica

La escena que vas a ver a continuación tuvo lugar la pasada semana en Alton, Virginia (EE.UU.), durante la celebración del evento HyperFest. Entre las actividades dispuestas para la ocasión encontramos una batalla de quemar rueda (o ‘burnout’, como se denomina en inglés) en la que el ganador se decide en función de la cantidad de humo que desprendan los neumáticos así como por la espectacularidad de la puesta en escena. Pues bien, el usuario de este pobre Mazda no debía tener muy claro lo que tenía que hacer, porque el Mazda MX-5 acabó explotando por culpa del conductor.

Porque al comienzo sí que lo hizo bien, logrando que los neumáticos posteriores derraparan desprendiendo en el proceso una gran cantidad de humo. Pero en un momento dado, el giro de estos se detuvo y el conductor intento volver a hacerlos deslizar sin saber que lo que en realidad estaba humeando en ese caso era el embrague y no las ruedas. Y así siguió, acelerando a fondo, hasta que este elemento dijo basta y estalló, atravesando en el proceso la campana que une el bloque con la transmisión e incendiando el coche en el acto. Por fortuna no resultó herido, pero no podemos decir lo mismo del MX-5 modificado, que acabó calcinado casi por completo.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.