Logo Autobild.es

El vídeo más espectacular de Spa-Francorchamps que vas a ver hoy

Vídeo evolución Eau Rouge
Eau Rouge es una de las curvas más espectaculares del calendario de la Fórmula 1... ¿quieres saber cómo ha avanzado el paso de los Fórmula 1 a través de este mítico lugar en las dos últimas décadas?

Si hay uno de los circuitos donde todos los pilotos quieren competir alguna vez en su vida, tanto como en Monza, Le Mans o en Mónaco, es Spa-Francorchamps. El trazado belga es una realidad desde los años 20, pero a día de hoy es muy diferente a como lo era entonces. Originalmente tenía catorce kilómetros de extensión y recorría carreteras públicas de los alrededores, pero debido a mejoras de seguridad que debieron introducirse en 1979, su extensión fue reducida a la mitad.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Actualmente el trazado belga tiene una longitud de 7,004 kilómetros, donde los pilotos afrontan curvas de alta velocidad y superan sin problemas los 300 kilómetros por hora. Ganar en Spa es una sensación especial, ya que es un reto tanto para pilotos como para equipos, pues los ingenieros han de preparar el monoplaza de una forma especial para afrontar las altas velocidades y para afrontar Eau Rouge, una de las curvas más espectaculares de todo el calendario de la Fórmula 1.

Pasar por este lugar es una sensación mítica, amada por todos los pilotos de cualquier categoría que hayan corrido en este trazado. La famosa curva ha sido testigo de la Fórmula 1 desde prácticamente sus inicios y con el siguiente vídeo, el más espectacular que vas a ver hoy sobre Spa-Francorchamps, podrás apreciar la evolución de la Fórmula 1 desde los años 90 hasta 2013 a través de su asfalto. Alucinarás con el sonido y con las imágenes de Hill, Senna, Schumacher, Hakkinen, Piquet, Mansell, Alonso o Hamilton a fondo en este lugar.

¿Y cómo se ven y suenan los coches de F1 actuales a su paso por Eau Rouge? Con el objetivo de que también lo veas, compartimos contigo este vídeo de la vuelta ‘on board’ de Fernando Alonso al Circuito de Spa-Francorchamps. Pertenece al viernes, concretamente a los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.