Noticia

Motos

VÍDEO: Márquez y Pedrosa analizan el Circuito de Jerez

Diego De Arístegui

04/05/2017 - 11:01

Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan el Circuito de Jerez antes de que de comienzo la acción en la pista gaditana este fin de semana. Ambos pilotos coinciden en que se trata de uno de los trazados en donde resulta más complicado encontrar una puesta a punto.

Capirossi: "Ducati necesita un piloto más salvaje y no es Jorge Lorenzo"

Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan el Circuito de Jerez en el siguiente vídeo. Los dos pilotos del Repsol Honda repasan con vosotros las principales claves que rodean al trazado andaluz. En el caso de Márquez, el campeón del mundo actual afirma que es un circuito en el que es difícil encontrar un buen compromiso entre aceleración y estabilidad, ya que es una pista muy variada con muchos tipos de curvas. Asimismo, también asegura que es uno de los trazados en los que no termina todavía de sentirse a gusto y que tiene un reto por delante para cambiar esa percepción. 

Por su parte, Dani Pedrosa nos da otra clave que refleja la importancia que tiene Jerez dentro del calendario de MotoGP. Al ser un circuito con tantas variantes, es importante conseguir una buena puesta a punto, ya que después esta misma configuración se puede aplicar al resto de circuitos del campeonato. Por este motivo, tal y como explica Dani, Jerez es uno de los trazados en los que más pruebas se hacen durante el año. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros