Logo Autobild.es

Vídeo: Loeb vuelve a los rallys para un test del Citroën C3 WRC

Es una lástima que los 'regresos' del nueve veces campeón del mundo al WRC nunca sean definitivos. En este caso, Loeb ha vuelto al Mundial de Rallys sólo para probar el Citroën C3 oficial y se ha quedado absolutamente sorprendido de las prestaciones que tienen los bólidos actuales de la categoría.

Como ves en estas imágenes, Sébastien Loeb ha probado el Citroën C3 WRC en asfalto y sus sensaciones han sido "realmente buenas". "Ha sido impresionante lo rápido que es en las curvas rápidas en comparación con los viejos World Rally Cars”. Así lo ha contado en la página oficial del Mundial de Rallys.

Para el test realizado en la región de Moselle de Francia, cerca de Estrasburgo, su copiloto fue, como no podía ser de otra manera, Daniel Elena. Después de las fuertes lluvias de la mañana, las condiciones mejoraron por la tarde y permitieron a ambos exprimir el coche en carreteras secas.

“La sensación en el asfalto seco al final fue que fuimos muy rápido. No tengo muchos coches para comparar, pero respecto a los viejos WRC, todo es un poco mejor”, ha asegurado. “Era difícil conseguir la sensación en las condiciones húmedas por la mañana. Estaba lloviendo mucho y los neumáticos eran realmente difíciles así. El coche es más nervioso que un viejo WRC, por lo que se hizo bastante complicado, pero al final del día la sensación en seco fue muy buena”.

"Lo primero que noté fue como si condujera un coche de circuitos en un tramo de rally. Cuando está completamente seco, es rápido y eficiente, pero en condiciones difíciles sería bueno mejorar un poco la conducción y hacer más fácil pilotarlo”, explicó el piloto de 43 años.

¿Regreso al Mundial? 

Loeb negó que la prueba pudiera ser el comienzo de una vuelta al WRC con Citroën, para quien dominó el campeonato entre 2004 y 2012, obtuvo 78 victorias. Su última aparición fue en el Rally de Montecarlo 2015.
“El plan era solo venir aquí para probar el coche. Para mí fue una buena oportunidad para descubrir los nuevos WRC y para Citroën fue una oportunidad para tener mis comentarios sobre el coche, con mi experiencia en los rallys en general”. “Por el momento no tenemos ningún plan para el futuro”, agregaba Loeb, que actualmente es piloto de Peugeot en el Mundial de Rallycross y raids como el Dakar.

Loeb, con esta prueba el Citroën de Rallys, ha proporcionado así una información muy valiosa al director del equipo de Citroën Racing, Yves Matton, y a sus ingenieros. Sobre todo, los ha instado al equipo a trabajar en la manejabilidad del C3.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.